En las puertas al primer fin de semana completo del año, Claromecó volvió a entregar una jornada de intenso calor luego de la sudestada del pasado jueves. Pero el registro de alta temperatura que caracterizó al día de ayer fue principalmente por el viento noreste que, por momentos, fue más que intenso y con fuertes ráfagas.
Producto de la última sudestada, el mar se presentó complicado y con numerosos canales. La bandera roja que significa prohibición de baño flameó durante todo el día, pero a pesar de esa indicación y de la delimitación que los guardavidas, los turistas buscaron refrescarse igual. Ante eso, los servidores intensificaron las tareas preventivas, pero de todos modos tuvieron que intervenir en algunos rescates de menor relevancia.
Pasado el mediodía, el viento del noreste cobró intensidad y no fue extraño ver en la playa el desprendimiento de sombrillas. Más allá de eso, las distintas zonas de baño que ofrece Claromecó, tanto las céntricas como las más alejadas, mostraron una buena concurrencia, sobre todo en el atardecer, cuando el viento cedió en su intensidad. Eso permitió que las condiciones hayan sido más que favorables para que los turistas terminen su jornada cerca del mar.