Ir al contenido

Noticias más leídas

La Policía Local ya está en su nueva casa

La Policía Local se sumó a las filas de la Policía Comunal y ya está en su nueva casa: la seccional de la calle Pringles 66.

En ese sentido, ayer se llevó a cabo la primera Academia y fue encabezada por el propio jefe Departamental, el comisario inspector José Luis Agüero, quien le transmitió las primeras directivas y normas de convivencia a los poco menos de 100 efectivos que estaban presentes en la jornada.

Según el propio Agüero le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO tras el acto, los policías que estaban ausentes estaban afectados a sus respectivos servicios en nuestra ciudad, las localidades vecinas y el Operativo Sol, “por eso, calculo que vamos a tener la totalidad de la fuerza a disposición recién en marzo”, comentó.

Cabe recordar que el traspaso de la Policía Local de Tres Arroyos a la fuerza Comunal formó parte de una decisión política del intendente Sánchez, ante la posibilidad que se generó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para todas aquellas localidades que tengan una densidad poblacional de menos de 70.000 habitantes y cuenten con ese servicio.

Por lo tanto, ahora, la policía de Tres Arroyos quintuplicará su personal en las calles, ya que pasará a tener alrededor de 200 uniformados afectados a distintas tareas preventivas que, con el correr de los días, serán organizadas por el jefe departamental y los comisarios de nuestra ciudad, aunque según trascendió, el objetivo principal es conservar la presencia en las calles.

Durante el breve acto de ayer, el comisario inspector José Luis Agüero les dio la bienvenida a los nuevos efectivos y tras una breve alocución en presencia del jefe de la Policía Comunal, comisario Norberto Esteban, y el titular de la Estación de Policía, subcomisario Gabriel Blanco, les tendió la mano tras el contacto y los numerarios concurrieron al encuentro formativo en la dependencia policial.

 

Comentarios

Te puede interesar