| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Regreso anticipado del contingente de la Colonia

Un foco viral de gastroenteritis afectó a ocho chicos y a dos profesores que integraban la Colonia de Vacaciones de Claromecó. En consecuencia, y por determinación de la Secretaría de Desarrollo Social, el contingente regresó ayer a Tres Arroyos cuando la idea original era que, si no ocurría este inconveniente, tanto los niños como el grupo de trabajo permanezcan hasta hoy en el lugar.

La decisión tomada desde el área que encabeza Francisco Aramberri fue tomada por precaución, más que nada para que el virus no se propague y genere un aumento en el número de casos. El contingente, compuesto por unos 40 chicos, regresó en micro a Tres Arroyos luego del almuerzo.

Debido a este inconveniente presentado, la directora de Bromatología, Lucía Gardey, acompañada del titular de Desarrollo Social, inspeccionó personalmente las instalaciones de la Colonia, analizó los tanques de agua y extrajo muestras para su posterior análisis.

«Dieron indicaciones para que se limpie todo el lugar y de las precauciones que hay que tener con el fin de que todo esté en condiciones para recibir al próximo contingente», señaló a este diario Nicolás Barbieri, el profesor a cargo de la Colonia, con respecto a las intervenciones que ambos funcionarios realizaron cuando tomaron conocimiento de la situación.

Agregó que «esto se trató de un virus. Algunos de los chicos fueron controlados y atendidos en el Hospitalito, mientras luego vinieron los médicos a la Colonia para verlos. Le dieron medicación para cortar los vómitos y la diarrea, que eran los síntomas que habían presentado».

«La gastroenteritis es muy contagiosa y el adelanto del regreso a Tres Arroyos es para prevenir nuevos casos», aseguró Barbieri.

 

En guardavidas

El virus no sólo afectó a chicos y profesores de la Colonia de Vacaciones. También golpeó en algunos de los integrantes del Cuerpo de Guardavidas, quienes sufrieron las consecuencias de la gastroenteritis.

A pesar de eso, según informó Germán Castro, jefe del Cuerpo de Guardavidas, ninguno de los servidores se vio obligado a dejar el servicio y continuaron con su labor.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR