Nuevos funcionarios municipales
En el transcurso de la semana, el intendente Miguel Gargaglione procedió a designar y poner en funciones al nuevo director del hospital, doctor Ricardo González; Marcelo González como subsecretario de Acción Social; el contador Diego Kristensen director de Ingresos Públicos y Lucía Camejo coordinadora de Turismo.
En el primero de los casos, ante la presencia de profesionales, personal del nosocomio y funcionarios municipales, el intendente Miguel Gargaglione presentó al doctor Ricardo González, nuevo director del Hospital Municipal de San Cayetano, quien reemplaza en el cargo al doctor Daniel González.
Al respecto, luego de sentirse honrado por la aceptación del flamante funcionario, el intendente dijo que en el 2016 “no se han vivido buenos momentos, el Gobierno ha hecho todo lo posible para que eso no ocurra, tomamos decisiones a favor de la salud pública, a favor de las inversiones, a favor del personal. Se generan malentendidos que no tienen sentido de ser, originados por un grupo minoritario que esperemos recapacite. Estamos a la escucha de los inconvenientes que haya que resolver pero, hoy por hoy, no se cual es el inconveniente para que se diga que en el hospital hay problemas”.
Tras destacar las condiciones laborales, honorarios y disponibilidad del personal y capacidad de los profesionales, comparando el servicio que se brinda con una clínica privada, Gargaglione afirmó que “la salud pública funciona, las distintas áreas funcionan, todos los servicios están funcionando y si algo no funciona es porque no se cumple con lo que está escrito. Espero que se recapacite y que de ahora en más las cosas sean más claras y cumplamos con lo que tenemos que cumplir”.
Al mismo tiempo Gargaglione mostró su preocupación ante opiniones de determinados personas que “aún quieren que vuelvan esos empleados o profesionales que tan malos ejemplos dieron a este hospital, los que venían y lavaban la camioneta, se cocinaban, cobraban en las habitaciones, o entraban por la ventana”.
Finalmente instó a todos a continuar trabajando, “nosotros como Estado seguiremos tomando decisiones en pos de la salud pública, el prestigio que ha ganado el hospital no va a decaer por una minoría, nuestra política de salud no se va a alterar en una coma, porque es lo que se merece San Cayetano”, concluyó.
A su turno, tras agradecer al intendente y a la secretaria de Salud, Luciana Sampayo, por confiar en él para el cargo, el traumatólogo Ricardo González calificó al hospital como “modelo en la región, con un plantel de profesionales y no profesionales de lujo y con ganas. Hay diferencias de público conocimiento y seré yo quien trate de mediar en esta situación porque, más allá de cumplir una función política, también soy médico. A todo el equipo de salud le pido responsabilidad, unidad y trabajo, entre todos tenemos que resolver los inconvenientes”.
Con respecto al presupuesto que recibe el área, González señaló que es “fundamental contar con el apoyo económico que hoy contamos, tenemos que lograr mayor diálogo entre las partes. Nosotros nos debemos a nuestros pacientes, por eso reitero mi pedido de colaboración, ganas y que cada uno ponga la responsabilidad necesaria para que el pueblo de San Cayetano tenga el hospital que se merece, que lo tiene, pero lo tenemos que mejorar”, concluyó el nuevo director de hospital.
Otros funcionarios
A través de tres nuevos decretos, el intendente Miguel Gargaglione designó a tres nuevos funcionarios en su Gabinete municipal.
Así, el abogado Marcelo González asumió como subsecretario de Acción Social, y bajo su órbita se encuentra la Dirección de Acción Social con todos sus programas y planes; el Servicio Local de Promoción y Protección del Niño y Adolescente, al tiempo que se evaluará la creación y funcionamiento de una oficina de empleo.
Por su parte el contador Diego Kristensen es el nuevo director de Ingresos Públicos, quien además será encargado del personal municipal; en tanto que la Técnica en Turismo, Lucía Camejo, es la flamante coordinadora de Turismo, quien durante la presente temporada estival se encontrará cumpliendo sus funciones en el balneario local.