| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Descuentos en las compras y beneficios en el área de salud

La salud de sus afiliados es otro de los aspectos que el Sindicato Empleados de Comercio mantiene como una de sus prioridades.

En base a ello, Di Palma destacó que los mercantiles cuentan con representación en las localidades del distrito: en Orense Fabián Yanacone, en Claromecó Ofelia Elisio, en Copetonas María Luisa Lobos y en Cascallares Natalia Sáenz Valiente, son quienes atienden cualquier necesidad de los trabajadores que tenga que ver con la salud. «Prácticamente está cubierto todo el distrito», dijo, al precisar: «Tenemos convenios con las farmacias de Orense y de Claromecó (hay odontólogos en ambos lugares) y muy pronto lo haremos con la farmacia -cuando se habilite- de Copetonas.  

«En salud tenemos un convenio con el Sanatorio Hispano, que prevé la atención al 100% de todo lo que sean partos, cesáreas, muchas cirugías, incluyendo laparoscópicas, e internación sin cargo para los afiliados. También tenemos cobertura de ambulancia para traslados en el orden local, por reintegro, y contamos con algún reconocimiento en odontología y ortodoncia, y el reparto a domicilio de la farmacia sin cargo», enumeró Di Palma, sumando a todo ello «convenios de óptica y de enfermería. Y entregamos los pañales y la leche hasta el sexto mes de vida a todos los hijos de los afiliados».  

 

Compras

En otro orden, el titular del gremio se refirió además a «un sistema de descuentos que está muy próximo a ponerse en marcha, con numerosos comercios. Nosotros nos encargaremos de la promoción de esta iniciativa que contempla prácticamente todos los rubros, desde supermercados y pinturerías, hasta corralones de materiales de construcción, accesorios para vehículos, óptica, bazar y carnicerías. Es bastante abarcativo y las empresas nos han acompañado mucho con el proyecto», evaluó.  

Y finalmente recordó que todos los años el gremio entrega los guardapolvos y útiles a los hijos de los afiliados y realiza el reintegro del 50% del valor de los libros escolares. «Hacemos préstamos de todo tipo de material para los chicos y tenemos el departamento de apoyo escolar», indicó, para agregar sobre el período estival que actualmente «estamos reconociendo la pileta a unos 200 afiliados e integrantes de su grupo familiar, mediante convenios con Costa Sud, Huracán, Cazadores y La Barraca.  

 

Empleo y salarios

«Todo ello manteniendo la postura histórica de los 10 años del descanso dominical en Tres Arroyos, que cuenta con el acompañamiento empresarial. Y debiendo destacarse además que sin pérdidas ni incrementos -que no es poca cosa- está estacionado el tema del empleo».

Por último, sobre el aspecto salarial Di palma destacó: «Conseguimos el 39% de incremento interanual, que implica un 20% para el semestre abril-setiembre y el 12% para el trimestre octubre- diciembre de 2016 y el 7% para enero-marzo de 2017. Se volverá a negociar en abril de este año», dijo, precisando que paralelamente con este convenio convenio colectivo de trabajo general existe para los mercantiles una rama cerealera, para la cual lograron un incremento salarial del 39,5%. «Son buenos aumentos», redondeó, en el cierre de la entrevista.

 

El trabajo en negro  

El Sindicato Empleados de Comercio cuenta con herramientas de control para la detección del trabajo en negro. En ese sentido, el correo electrónico [email protected] a través del cual se pueden denunciar irregularidades en el empleo, es de carácter estrictamente confidencial. «Nosotros procedemos a hacer la registración de los trabajadores a través de nuestro departamento laboral, y en ese sentido se llevan adelante inspecciones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires», dijo Di Palma, dejando en claro además que desde el sindicato «se trabaja mucho sobre el tema de los derechos en el marco de la violencia laboral con los doctores Sebastián De Arriba y Carlos Pedro Skou, asesores del sindicato; todo ello, sin cargo para el trabajador». 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR