El presidente Mauricio Macri auguró hoy una “revolución de empleo” por los acuerdos con empresas, sindicatos y provincias para el desarrollo del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
“Miles y miles de familias se van a mudar a la zona”, aseguró el jefe de Estado.
Al encabezar la firma de acuerdos para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta, Macri afirmó que esos entendimientos van a “generar una revolución de empleo en todo el país, por la provisión de industria” aparejada al yacimiento.
El presidente dijo que hay un compromiso de inversiones para el yacimiento de Vaca Muerta por “5.000 millones de dólares para este primer año”, al anunciar la firma de un acuerdo para la explotación de gas y petrólero no convencional en la zona.
Durante un acto en la Casa Rosada, Macri destacó el esfuerzo “compartido” de las partes por el cual la provincia de Neuquén “se comprometió a no poner gravámenes nuevos” en tanto que la Nación dijo que hará su aporte “en el desarrollo de infraestructura” después de años en los que “se confundió gastar con invertir”.
A su vez, el Presidente afirmó el desarrollo de Vaca Muerta “va a generar una revolución de empleo” que, confió, “no tenemos dimensión de lo que puede llegar a pasar” porque “esto es un enorme desafío para todos los argentinos”.