El secretario de Salud de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, negó hoy que el Municipio haya prohibido las fiestas electrónicas en Mar del Plata, como había anunciado ayer.
“Estamos trabajando en un decreto pero no prohibimos ninguna fiesta. De hecho, tenemos fiestas multitudinarias con gente que viene a cantar, pero trabajamos sobre estos eventos porque tenemos que cuidar a los adolescentes”, sostuvo. “Todos sabemos que en esas fiestas se consumen drogas sintéticas y sustancias nocivas para la salud”, agregó, en referencia a los motivos por los cuales esas fiestas han sido cuestionadas, especialmente tras la muerte de cinco jóvenes en una Time Warp realizada en Buenos Aires en abril pasado, y de otros dos en Arroyo Seco, Santa Fe, semanas atrás.
Los empresarios expresaron su rechazo a la medida y advirtieron que ya tenían firmados los contratos para realizar varios encuentros de ese tipo. En un comunicado los organizadores de las fiestas aseguraron que en “todas” existe “control policial, de bomberos, de emergentología y ambulancias”. Asimismo, se realizan “operativos preventivos en los lugares habilitados para fiestas electrónicas en Mar del Plata” donde se lleva a cabo el secuestro de “sustancias ilícitas y se constata que se cumpla con medidas como hidratación gratuita del público”.
“Sin oferta de este tipo se multiplicarán las fiestas caseras en las cuales prima la propiedad privada y pueden resultar en desenlaces catastróficos”, concluyeron.