| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Tras los desmanes, ayer hubo una marcha pacífica en Benito Juárez

Después de la caótica jornada del martes, ayer se realizó una nueva marcha, esta vez de características pacíficas, frente a la Municipalidad y a la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez.

La manifestación fue encabezada por familiares y allegados de los dos adolescentes agredidos, cuya causa, en el marco del fallecimiento de uno de ellos, ya fue recaratulada «homicidio y lesiones graves», razón por la cual, los vecinos pidieron Justicia y que se esclarezca el caso.

En ese sentido, fuentes periodísticas de la vecina localidad, informaron que la fiscal Margaretic estuvo en Benito Juárez y en diálogo con FM del Sol confirmó el cambio de carátula que pasó a «homicidio», después de conocerse los resultados de la autopsia realizada al joven que falleció el lunes en horas del mediodía.

La representante del Ministerio de Público se reunió con los familiares, pidió colaboración y calma, dijo que está trabajando concentrada en este caso para dar con el o los delincuentes autores de este crimen. Al respecto, la fiscal señaló que, «la autopsia fue determinante para el cambio de carátula» y, si bien, aún no hay detenidos, la investigadora dijo que hay varias líneas de investigación, entre las que trascendió de manera extraoficial, la supuesta existencia de un pago de 20.000 pesos para asesinar a los jóvenes.

Por su parte, el otro joven agredido, continuaba internado ayer en una sala de terapia intensiva del nosocomio juarense.

 

La pueblada

Los incidentes del martes en Benito Juárez se desencadenaron luego de que dos adolescentes de 15 y 16 años fueron hallados en horas de la madrugada inconscientes junto a la ruta 86, a unos 15 kilómetros de la planta urbana de la ciudad en dirección a Bunge.

Al llegar personal policial, ambos se encontraban junto a las bicicletas en las que se movilizaban, rodados que no presentaban signos de haber sido atropellados o de haber sufrido un accidente.

Tras eso, los heridos fueron trasladados al Hospital Eva Perón, donde se produjo el deceso de uno de ellos.

Una vez conocida la noticia, se convocó a través de las redes sociales a una concentración frente a la Estación de Policía Comunal para las 19.30, que derivó en forcejeos, insultos y la posterior rotura de los vidrios de la sede comunal. Sin embargo, los hechos más graves se registraron en la vivienda de un vecino, que fue quemada, al igual que una camioneta, presuntamente por entender -los responsables de provocar los desmanes- que tiene una vinculación con lo sucedido a los dos menores.

Ayer, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, calificó de «inadaptados» a los responsables de los desmanes y, luego de reconocer que «hará una presentación» contra los sospechosos de esos hechos, comentó ?que quede claro que lamentamos lo que ocurrió con estas criaturas, y nos hemos reunido con sus familias para decirles que se está investigando y trabajando continuamente para que esto se aclare?.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR