| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

La pileta del Quequén, una buena opción

Como desde hace un buen tiempo, el Polideportivo del Club El Quequén es otra de las ofertas que hay en Oriente para pasarla bien durante el periodo estival.

El profesor de Educación Física José González, encargado de la pileta del club, comentó que este año hay actividades de todo tipo. Desde el lunes 2 de enero durante la mañana se ofrecen actividades gratuitas, con horas otorgadas a través del Consejo Escolar para las Escuelas de Verano para niños y adolescentes, de entre 4 y 14 años.

La actividad comienza a las 8.15 y culmina a las 11.30 para los 90 chicos que se suman a la Escuela de Verano. «A las 8.15 los niños entran al predio, los más grandes hacen deportes, los más chicos hacen juegos recreativos durante una hora por día y después comienza natación», comentó González, quien también es el director de las Escuelas de Verano en Oriente.

 

Edades y niveles

En tanto, Yanil Pérez es la maestra de grado (MG), quien va a estar con los más chiquitos de las Escuelas Abiertas en Verano, señaló que «como todos los años las clases y las actividades van a estar divididas, siempre acordes a las edades de los chicos, que van a ser tanto terrestres como acuáticas».

Daniela, otra de las profesoras que está trabajando en el Polideportivo del Club El Quequén, señaló que en la pileta pequeña con los chicos de 4 y 5 años, «lo que se hace más que nada es ambientación: aprender a meterse debajo del agua, a tener contacto y perder el miedo que todos los nenes chiquitos tienen».

Asimismo, en la pileta más amplia del club, los dividen en 3 grupos de acuerdo al nivel de cada niño. En la pileta grande, a los chicos se los separa en tres niveles: mojarrita, delfín y tiburón.

Comentó que en el nivel más básico «se hacen actividades para aprender el estilo crol, que es el básico», en el segundo nivel, «se busca que sepan flotar en el sector profundo de la pileta» y en el nivel tiburón «nos vamos a los estilos más específicos, para aprender bien puntillosamente las técnicas y también conocen en parte lo competitivo».

Más allá de las prácticas de natación y las enseñanzas que puedan obtener, Daniela señaló que «la idea de la Escuela de Verano no sólo es que aprendan natación, sino que puedan disfrutar del verano, también con otras actividades recreativas».

 

Instalaciones

«Como siempre las instalaciones están perfectas», señaló José González en referencia al predio polideportivo del club, quien agradeció el trabajo que el Club El Quequén realiza para dejar muy bien el lugar, tanto en las piletas como los vestuarios, las canchas de fútbol, de básquet y de tenis y la vegetación que rodea el lugar.

Recordó que esté año el club cercó una parte más, detrás de la pileta chica, destacó que los chicos en la pileta están resguardados y resaltó que es una buena oportunidad para los chicos que no pueden ir a Marisol en el verano.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR