| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El calor golpeó fuerte en Claromecó

Un frente de tormenta eléctrica se hizo presente este jueves por la tarde en Claromecó, lo cual provocó que los guardavidas hayan recomendado evacuar la playa para prevenir cualquier eventualidad. Esa alerta generó que los turistas tuvieran que interrumpir su jornada frente al mar, pero de todos modos tuvieron la posibilidad de disfrutar a pleno de uno de los mejores días que enero entregó en materia de buen clima.

Al final de la jornada, y siempre con una alta temperatura, sólo se registró un chaparrón y a los lejos se observaron en el cielo algunos relámpagos. Previo a esa tormenta típica de verano, Claromecó entregó un día muy bueno de playa, a pesar del viento norte que durante la tarde se hizo sentir con notoriedad, lo cual causó que el termómetro haya alcanzado los 35 grados.

Ayer, las sombrillas sirvieron para que los veraneantes se protegieran de los intensos rayos solares. Y en este marco, el mar fue el epicentro de grandes y chicos para darle pelea a la sofocante temperatura que reinó durante toda la jornada. La mañana se presentó calurosa y prácticamente sin viento, un panorama ideal que incentivó a los turistas a bajar a la playa desde temprano.

La concurrencia de turistas cerca del mar aumentó en forma considerable por la tarde, a tal punto que el escenario, ante la gran afluencia de público, se pareció mucho a las mejores jornadas dominicales de enero. En la playa, se apreció una masiva asistencia, tanto en las zonas céntricas como las más alejadas.

El mar fue el lugar elegido por grandes y chicos para buscar el refrescante chapuzón que alivie la temperatura corporal. Ante la gran cantidad de afluencia de público, el Cuerpo de Guardavidas tuvo una activa jornada, tanto en intervenciones como en prevención.

Las actuaciones de los servidores se dieron con mayor frecuencia en la tarde, sobre todo cuando la marea comenzó a subir. En la segunda parte del día, se hicieron siete salvatajes, la mayoría de ellos múltiples, es decir, con dos víctimas. Pasadas las 17, y utilizando la moto de agua, rescataron a cuatro personas en aguas cercanas a La Playita del Medio.

En tanto, a las 19, entre el Médano Verde y el Caracolero, una canoa con dos personas a bordo se dio vuelta. Las víctimas fueron retiradas del mar por los guardavidas, quienes luego de salvaguardar a los damnificados extrajeron la embarcación del agua.

Puente peatonal, habilitado

El puente peatonal que une Claromecó con Barrio Parque Dunamar volvió a quedar habilitado en las primeras horas de ayer luego que por unas horas desde el Ente Descentralizado se decidiera interrumpir el paso por esa vía para acondicionar una tabla que estaba dañada. Luego del arreglo, el tránsito quedó habilitado al público.

Vivero cerrado

Ayer por la tarde, el Ente Descentralizado determinó que, ante la inminente tormenta con posibilidad de fuertes vientos que se aproximaba por Claromecó, cerrar en forma preventiva el ingreso de personas a la Estación Forestal. El lugar volverá hoy a abrir sus puertas en caso que las condiciones del clima así lo garanticen. 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR