| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Los cajeros y el pago con tarjetas en Claromecó

El gerente de la sucursal de Tres Arroyos del Banco Provincia, Javier Tellechea, se refirió a las dificultades que se registraron en los dos cajeros automáticos que la entidad posee en Claromecó. «Es un tema muy puntual de algún fin de semana particular, pero no van a tener ningún inconveniente creo yo de acá a fines de febrero», manifestó a este diario.

Tellechea explicó que el banco tiene personal estable de lunes a viernes en la localidad en enero y febrero, días en que se concreta «la carga de los cajeros con la capacidad máxima permitida. No así los sábados y domingos, porque no está dispuesto».

En este sentido, dijo que «por norma del Banco Central y por razones de seguridad, no se hace reposición el fin de semana. Se necesitan camiones de caudales, guardias policiales, muchos elementos. En esta zona quizás lo puedan ver en casos puntuales, que requieren autorización, en Mar del Plata o Necochea».

En su análisis, manifestó que en la medida en que se dispongan de más cantidad de billetes de 500 pesos, se multiplicará la capacidad de dar respuestas. «Está en circulación, pero no en forma masiva. A veces dependemos de los ingresos y de lo que nos de nuestra cabecera. Pero ya está programada una mayor incorporación y será muy positivo para los cajeros», indicó.

Dentro de las causas de los «cuellos de botella», sostuvo que «la capacidad del cajero es la misma y la necesidad del turista de acceder a billetes en los últimos verano se incrementó. Y ante tanta afluencia de turistas los fines de semana y las necesidades de dinero, las capacidades quedan reducidas».

Sobre la cantidad de personas que se acercan que hacer retiros, puntualizó que «los fines de semana estamos con más de 600 operaciones, se nota el movimiento y no es que a la segunda persona que va no hay plata, se realizan muchísimas operaciones».

Los inconvenientes que se registraron el pasado fin de semana dieron lugar a una conversación con el delegado Carlos Avila. El gerente admitió que «hay veces que no se puede solucionar, no disponemos de un camión de caudales en Tres Arroyos, pero estamos atentos a que no vuelva a ocurrir. Va a ser valioso contar con más billetes de 500».

 

Práctico y ágil

Tellechea planteó que «el turista que se acerca a Claromecó dispone del dinero en las cajas de ahorro, en cuentas corrientes, y mantiene otros elementos para hacer frente a sus erogaciones como tarjetas de débito o de crédito. Todavía el circuito comercial de Claromecó no está muy incorporados estos medios. Es muy importante, porque la gente no necesitaría disponer de tanto volumen de efectivo, es un medio muy práctico, muy ágil, entendemos que por ahí no están acostumbrados los comercios, pero descomprimiría mucho la situación».

Por ello, realizó una invitación «a todo comerciante que se quiera acercar y recurrir a este sistema de pago. Se hace rápidamente y con un costo mínimo, también brindaría otro servicio al turista para que pueda abonar su compra».

Por último, afirmó que en los últimos años el uso de tarjetas de débito y de crédito «se incrementó exponencialmente. Un 90 por ciento de las personas que transita por vacaciones tiene esos medios de pago del Banco Provincia o de otras entidades. Es un elemento común en la billetera y la gente está muy acostumbrada a pagar de esta manera y busca además aprovechar promociones especiales. Creció muchísimo tanto la demanda como la oferta de tarjetas en el sistema bancario».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TEMAS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR