| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Seguridad informó que la cámara cuestionada filma, pero no graba

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, doctor Werner Nickel, informó a LA VOZ DEL PUEBLO que la cámara de seguridad cuestionada por una vecina ante la imposibilidad de ver al ladrón que le sustrajo más 30.000 pesos en la mañana del lunes, filma pero no graba.

Según el funcionario, la cámara que capta los movimientos en torno a la vivienda de los Perotti, ubicada en la avenida Güemes 548, forma parte de las 23 cámaras instaladas que, por razones técnicas vinculadas a la capacidad de almacenamiento del sistema, filma en vivo lo que pasa en las calles, pero no graba. Por lo tanto, no fue posible tener una imagen del sujeto que, en la mañana del lunes, ingresó en la propiedad de los Perotti y se llevó el dinero y una computadora, entre otros elementos.

«En total, hay 124 cámaras instaladas. De ahí, 84 se encuentran en funcionamiento y 40 aún no fueron conectadas (hay que bajarles luz o las prestadoras de internet van conectando). A su vez, dentro de las 84 que funcionan, 61 graban y 23 no, ya que falta que la prestadora habilite más capacidad de almacenamiento», explicó el titular del área de seguridad.

«Puntualmente, la de avenida Güemes al 500, es una de esas 23 que funcionan (filman), pero no graban», agregó antes de invitar a conocer el sistema a Lucía Colantonio, la mujer que denunció públicamente la ausencia de imágenes con la que se encontró al asistir a la Secretaría de Seguridad.

 

Mantenimiento y vandalismo

La consulta a Werner Nickel fue realizada por La Voz de Pueblo al funcionario, tras conocerse la falta de imágenes de un robo sufrido por la familia Perotti en su casa de la avenida Güemes 548.

Durante una nota con este diario, Lucía Colantonio, esposa de Jorge Perotti, dijo que, tras la realización de la respectiva denuncia en la Estación de Policía y la respectiva ampliación en la Fiscalía, luego de conocer datos sobre los sospechosos del hecho sufrido, se habría encontrado con cierta lentitud en el avance de la causa.

Por esta razón, decidió tomar cartas en el asunto y se dirigió a la Secretaría de Seguridad, donde según confió, le dijeron que la cámara que capta las imágenes de ese sector no funcionaba. Luego de conocerse el caso, este diario consultó al doctor Nickel, quien a su vez, se refirió a distintas circunstancias que influyen en el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

«Se realiza un mantenimiento diariamente y en determinadas ocasiones, algunas salen de servicio por problemas de conectividad, vandalismo o por el deterioro de algunos de sus componentes. Estos problemas son resueltos a corto plazo, ya que disponemos de una guardia técnica las 24 horas», comentó, antes de agregar que, «al día de la fecha, contamos con 23 cámaras instaladas a la espera de que nuestro proveedor nos entregue los storages (espacio para almacenar datos) ya adquiridos».

En ese sentido, Nickel comprometió el desarrollo de ese aspecto de la prevención a la disponibilidad de más equipos, «es importante destacar que este es un sistema en expansión, es decir que va a seguir creciendo en la medida que nos vayan entregando más equipamiento», comentó en el cierre.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR