En Benito Juárez los ánimos están más calmados, pero la indignación persiste. Ayer por la tarde se realizó una nueva marcha en reclamo de Justicia tras el ataque sufrido por dos adolescentes en la madrugada del lunes, uno de los cuales falleció al día siguiente mientras que el otro continúa internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Eva Perón de la vecina localidad. En tanto, fue desplazada la cúpula de la policía Comunal, que ahora pasará a cumplir funciones en Tandil.
Tanto el comisario Félix Silva como el subcomisario Luis Cristeche, hasta ahora a cargo de la comisaría local, pasarán a desempeñarse en Tandil.
Los reemplazantes son el comisario Alfredo Puig y el subcomisario Suárez, ambos hasta ahora asignados a Tandil.
Según informó el diario local El Fénix en su edición digital de la víspera, la marcha de ayer fue parecida a la del miércoles, cuando el reclamo pacífico fue encabezado por familiares y allegados de las víctimas.
Mientras la fiscal Laura Margaretic continúa analizando distintas líneas de investigación, vecinos se sumaron al reclamo de los familiares en medio de un amplio operativo de saturación de móviles y una plaza vallada por el Municipio para evitar el tránsito de vehículos y evitar desmanes.
De acuerdo a los datos trascendidos, los manifestantes aguardaban resultados de la pesquisa judicial en las próximas horas, de lo contrario, volverían a marchar hoy por la tarde.
Los incidentes del martes ocurrieron como consecuencia del fallecimiento de un menor de 15 años y la internación en grave estado de su amigo, a raíz de una serie de traumatismos sufridos por razones que se tratan de establecer. Vecinos de Benito Juárez que supuestamente conocían cierta enemistad entre las víctimas y otro lugareño, arremetieron contra la Comisaría y algunas propiedades del sospechoso, a quien le quemaron su casa y un vehículo.
Por el momento, la Fiscalía que investiga el caso caratuló el hecho como “homicidio y lesiones graves”, sin que hasta el momento haya habido detenidos.