| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Las lluvias en el centro y norte impidieron la siembra de soja y maíz de segunda

Las intensas lluvias caídas la semana pasada en la provincia de Santa Fe impidieron la continuidad de los procesos de siembra de soja de segunda, maíz de segunda, sorgo granífero y algodón, y tiñeron el escenario de los productores de «incertidumbre» sobre lo ya implantado hasta ahora.

Según el informe semanal de estimaciones agrícolas que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en los departamentos del centro y el norte del distrito «se registraron precipitaciones con montos pluviométricos importantes, generando estas dos últimas semanas y media un acumulativo con registros superiores a los 400 milímetros» en la mayoría de los lugares.

Por ejemplo, en el departamento Castellanos se acumularon 495 milímetros, en Las Colonias 445, en La Capital 430 y en San Justo 415, entre los más afectados.

«La situación ambiental condicionó y detuvo casi en su totalidad las actividades, fundamentalmente el proceso de siembra de soja de segunda, sorgo granífero, algodón y lotes de maíz de segunda», indica el texto.

Además, señala que «estas condiciones, principalmente en los departamentos del centro, volvieron a instalar escenarios ya observados hace ocho meses y generaron un gran interrogante e incertidumbre sobre todo lo implantado, con consecuencias y problemas por los excesos hídricos que se monitorearán y evaluarán, cuantificando los impactos y efectos en los diversos cultivos».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR