| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $873 | $931
DÓLAR BLUE: $1258 | $1288

En marzo comenzarán a construir el Polideportivo

Ayer al mediodía se firmó el contrato entre el gobierno municipal y la empresa que tendrá a cargo, desde el mes de marzo, la construcción del Polideportivo. Se trata de una obra «trascendental porque ya sea en educación, cultura o deporte -todo bajo techo- allí puede ser un antes y un después para nuestro distrito», dijo el intendente Carlos Sánchez, quien agregó posteriormente que «la empresa Palco S.A. tiene el compromiso en este contrato de obra de 600 días para su construcción».

 

Palco S. A.
Por la empresa chubutense firmó el acuerdo el ingeniero, Fernando Palacios, quien explicó que hace más de un año conformó una UTE con otra firma bonaerense, y explicó que «la primera obra que hicimos en la provincia fue en el Hospital Pirovano, y como la experiencia ha sido buena nos interesó esta licitación así que decidimos presentarnos y seguir probando suerte».

Contó además que en una primera etapa se ejecutará «un estudio de los detalles de la obra, los planos pertinentes y se consensuará con la inspección de obra los distintos detalles para empezar con la construcción específicamente en el mes de marzo».

Precisó que estos meses servirán para presentar documentación, instalar el obrador, el cerco de la obra y algún movimiento mínimo».

 

El acuerdo
Por su parte el intendente Carlos Sánchez aseguró haber contado con «el acuerdo de quienes están involucrados principalmente de los docentes que pertenecen al ex Colegio Nacional, quienes han dado su conformidad».

También agregó a «los inspectores» de educación, «a la gente» de la Plaza de la Memoria con quienes «hemos llegado también a un acuerdo», y a «los distintos bloques» del Concejo Deliberante.

 

Contención
Sánchez indicó que el edificio «va a tener la contención de distintos colegios, además del ex Colegio Nacional -que va a tener su prioridad, por supuesto- y otros colegios que no tienen hoy donde hacer ejercicio, que lo están haciendo en clubes, algunos en plazas, o en otros lugares prestados».
Además -según dijo- podrá ser receptor de «espectáculos importantes, deportivos, culturales y demás, que se pueden llegar a hacer en la ciudad. Tener un lugar cerrado de importantes dimensiones siempre viene bien».

 

Satisfacción
El jefe comunal además de agradecer al equipo técnico que trabajó en el proyecto como los arquitectos Mario Izurieta y Emiliano Monsalvo, y a los concejales «que ayudaron a negociar con todas las partes», resaltó la labor del Jefe de Gabinete, Hugo Fernández, de quien aseguró «ha trabajado muchísimo en la ejecución de este proyecto».

 

Características técnicas
A su turno el arquitecto Monsalvo dio detalles del edificio que se construirá desde el mes de marzo. Anunció que contará «con una superficie de 3 mil metros cuadrados, con apoyatura técnica de vestuarios, aulas, depósitos de equipamiento y la parte pública comprendida por el bufet y los sanitarios para el público. La capacidad fija del edificio será de 1.700 personas con la posibilidad de agregar tribunas telescópicas para llegar a alrededor de 2500. Las mismas son remobibles, de acuerdo a la actividad que se desarrolle», indicó.
También señaló que «el edificio es una gran estructura metálica bastante atípica a lo que se ve comúnmente. Tiene una luz muy importante. Fue desarrollado con el arquitecto Mario Izurieta y los ingenieros que trabajaron con nosotros para llegar a la mejor solución constructiva».

En cuanto al piso, dijo que es «flotante de madera, apto para canchas de básquet y de vóley, y las medidas del gimnasio son las apropiadas para la práctica profesional», concluyó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR