| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1420 | $1435

Un encuentro con Pilar Sordo en Claromecó

La reconocida conferencista Pilar Sordo estará hoy nuevamente en Claromecó, con su propuesta titulada «El desafío a ser feliz». La cita obligada con la prestigiosa psicóloga chilena será esta noche a las 21.30, en el Club Recreativo Claromecó.

«El desafío a ser feliz» es una conferencia en la cual Pilar Sordo destaca aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria. Se trata de entender que ser feliz es un camino en el que felicidad y dolor son las dos caras de la misma moneda: la vida. Tomando como base una investigación que realizó en América Latina, desarrolla un análisis que tiene mucha utilidad a la hora de reflexionar y pensar aspectos esenciales a nivel personal.

Las entradas para asistir a la conferencia están a la venta en el Kiosco Amelia, de calle 9 entre 26 y 28 de Claromecó. Se pueden realizar consultas y solicitar más informes en el teléfono (02982) 495733.

 

Todos los días

En declaraciones periodísticas al diario Clarín, Sordo explicó que «no es que se nos olvide conectarnos con la felicidad, se nos olvida entender que es una decisión y que, independiente de los dolores que tengamos en el alma, hay que tomarla todos los días al levantarnos. Hay errores de concepto en la definición de felicidad que nos hacen olvidar que la felicidad es una decisión, cuando es entendida como que hay que ‘tener cosas’, o que hay que buscarla permanentemente como si fuese una meta o una carrera, o bien confundirla con la alegría, con estar contentos».

Las claves para asumir este desafío quedan en claro al escuchar o leer sus palabras. «El secreto para ser feliz es entender que es una decisión cotidiana y, en segundo lugar, hay que ser agradecido. Nadie que no lo sea podrá tomar ese camino. Centrarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta. Además, es importante desarrollar fuerza de voluntad para tomar la decisión todos los días y agregar sentido del humor. Esos son los ingredientes que demostró mi investigación en América Latina», señaló.

«También es importante considerar que esta actitud debe ser tomada con los dolores que vivimos y no esperar a que estos desaparezcan para tomar contacto con este concepto».

Una charla profunda y valiosa, en el regreso de Pilar Sordo a Claromecó. Una oportunidad de observar, escuchar y reflexionar con una referente.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR