| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Ya son cuatro los muertos por el alud en Jujuy

Dos personas reportadas como desaparecidas en Jujuy fueron halladas muertas, lo que eleva a cuatro el número de víctimas fatales por el alud que se abatió el martes último sobre las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, en el norte provincial.

Se trata de una señora no vidente y su hijo, cuyos cuerpos fueron hallados este viernes, tras una intensa búsqueda luego de que familiares reportaran la desaparición, informó a la prensa Hugo Mamani, comisionado municipal de Tumbaya.

Los otros dos fallecidos fueron Strauven Willy Fernand Antoine, de 73 años, de nacionalidad belga, quien residía en la ciudad de Maimará, y su pareja Mariana Robles, de 45 años, quienes fueron arrastrados mientras se trasladaban en una camioneta a la altura de la Cuesta de Bárcena en medio del temporal.

Mamani contó a la prensa que «la mayoría de las viviendas (afectadas por el alud) están con serio riesgo de derrumbe» y destacó la necesidad de «mano de obra para ayudar a esta gente a recuperar su casa», lo que se vio facilitado ayer y hoy por las mejores condiciones climáticas en la zona.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR