| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $903 | $961
DÓLAR BLUE: $1405 | $1430

El Ejecutivo pide la creación de un fondo de recompensas

A raíz de los hechos ocurridos en nuestra ciudad, que son de dominio público referente a la brutal golpiza a dos menores de edad, que ocasionaron el fallecimiento de uno de ellos y que la causa caratulada denunciante «personal policial s/homicidio y lesiones graves», cuya investigación está a cargo de la fiscal Laura Margaretic, el Departamento Ejecutivo juarense propuso establecer una recompensa monetaria para todas aquellas personas que aporten datos precisos y fehacientes que contribuyan al esclarecimiento del hecho.

Para dicho caso es necesaria la creación de un fondo de recompensas a cargo de la Secretaría de Seguridad, cuyos recursos serán provenientes de los intereses generados del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad.

El proyecto de ordenanza fue elevado en el día de ayer al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación, para lo cual el intendente Julio Marini mantuvo una reunión con concejales.

 

La propuesta

El proyecto de ordenanza propone la creación de un fondo de recompensas en la suma de 100.000 pesos en la jurisdicción de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Benito Juárez, cuyo dinero será destinado para abonar recompensas a aquellas personas que aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente a fin de contribuir al esclarecimiento de hechos de homicidios dolosos u homicidios en ocasión de otro delito doloso, o de la individualización de sus autores, cómplices, encubridores o instigadores prófugos de la justicia.

Ahora el proyecto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo pueda actuar en consecuencia.

 

Nuevo jefe departamental

El intendente Julio César Marini, en compañía del secretario de Gobierno, Sergio Acosta, recibió en su despacho al nuevo jefe Departamental con asiento en Tandil, comisario mayor Luis Albertario.

La autoridad policial, antes de su arribo a la ciudad de Tandil, estuvo desempeñando funciones en la Superintendencia Región Interior Centro, y anteriormente estuvo como responsable de la Coordinación Olavarría, que concentraba y articulaba al Comando de Patrulla Comunitaria, el Comando de Patrulla Rural, Policía Distrital, Comunal y local, además de Seguridad Vial.

Su asunción al frente de la Departamental de la cual depende Benito Juárez, coincide con el relevamiento de la cúpula policial local, donde asumieron funciones el comisario Alfredo Puig y el subcomisario Walter Suárez, quienes reemplazaron al comisario Félix Silva y al subcomisario Luis Cristeche respectivamente.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR