| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Una noche con alternativas para todos

Claromecó no sólo ofrece playa y naturaleza y eso quedó demostrado la noche del pasado viernes, cuando las calles y comercios de la zona céntrica mostraron un panorama más que favorable dado gracias a la gran afluencia de público que le dio vida y actividad.

En ese marco, hubo atractivas propuestas culturales y artísticas para todos los gustos y, sobre todo, bolsillos. Una de las actividades que brindó la noche del viernes fue la presentación de la cantante Elke Aymonino, que se desarrolló con gran respaldo de asistencia en Quelaromecó Espacio de Arte.

En forma casi simultánea, la psicóloga Pilar Sordo se presentó en el Club Recreativo Claromecó y al mismo tiempo se llevó a cabo al aire libre la presentación del grupo Holocausto, en el marco de una actividad organizada por Heladería Artesana que contó con el aval del Ente Descentralizado y de los comerciantes cercanos.

Para el favorable desarrollo de esta iniciativa, personal de Tránsito y de Prevención Ciudadana interrumpió el tránsito para que el espectáculo se realice con normalidad en avenida 26 entre las calles 9 y 11, donde se montó un escenario para que el grupo Holocausto, con su música, haga bailar al público que se dio cita en la pista de baile que se armó sobre dicha avenida, que fue copada por una multitud.

En ese marco, ya en los primeros minutos del sábado, la firma claromequense sorteó un ciclomotor 0 km entre todos sus clientes que, desde setiembre pasado y hasta la fecha, depositaron un cupón entregado por la heladería antes mencionada. El sorteo se concretó bajo la supervisión del escribano Gabriel Blanco. Una de las condiciones fue que el ganador debía estar presente en el lugar.

En forma previa a que se conozca la identidad del afortunado, hubo cinco intentos fallidos. Eso se produjo porque al momento en que se extrajo el cupón, la persona no se encontraba presente en ese momento. Finalmente, el ciclomotor quedó para Alfredo José Frepenal, turista oriundo del Gran Buenos Aires.

Pero la noche también se prestó para los encuentros con amigos y para esto los lugares que ofrecen tragos y comidas rápidas fueron los destinos predilectos por los turistas y residentes de la localidad.

 

Sábado concurrido

El comienzo del segundo fin de semana año mostró un marcado ascenso de afluencia turística, que se vio favorecida por un buen clima que, en líneas generales, entregó buenas condiciones para disfrutar de la playa.

En la mañana, el viento sopló del noreste en forma moderada pero la temperatura fue más que agradable para que grandes y chicos se diviertan en aguas de Claromecó. En la segunda mitad del día el viento cedió en su intensidad pero rotó hacia el sudoeste, pero prácticamente fue imperceptible. En consecuencia, el escenario se prestó ideal para disfrutar de la arenas y el mar de la localidad, a pesar de que el cielo se mostró nuboso y con escasos momentos de sol.

Los distintos balnearios recibieron a una gran cantidad de turistas, muchos de los cuales aprovecharon sus últimos momentos en Claromecó al tener en cuenta el recambio de quincena. Otros, en tanto, más felices, disfrutaron a pleno de sus primeros días de vacaciones.
El cambio de quincena genera que los comerciantes renueven sus expectativas y de esa forma puedan repuntar aquellos sectores que a lo mejor no obtuvieron los resultados esperados en la primera mitad del mes.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR