| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $903 | $965
DÓLAR BLUE: $1395 | $1420

Turismo accesible e integrador

Reafirmando la política de inclusión, integración y accesibilidad, la Municipalidad local dispuso desde los primeros días del año en la zona de baño del Balneario San Cayetano, una silla de ruedas anfibia para que personas con discapacidad motriz también puedan disfrutar del mar.

Esta silla anfibia, confortable y práctica, posibilita tanto el movimiento por la arena como la entrada en el agua a personas de reducida movilidad, quienes pueden solicitarla, de forma libre y gratuita, al cuerpo de guardavidas.

Con las sillas anfibias, quienes padecen algún tipo de discapacidad de desplazamiento pueden acceder a las playas y disfrutar de la mejor manera posible de aquellas actividades propias del mar.  

La mejora en las condiciones de accesibilidad redunda en una mejor integración social de la persona con discapacidad, ayuda en su rehabilitación y le brinda momentos de esparcimiento y recreación.

Esta adquisición realizada por el municipio se complementa con la colocación, desde la zona del estacionamiento vehicular, de dos pasarelas de madera enrollables que facilitan el acceso a la zona costera. Estas bajadas accesibles contribuyen a garantizar el disfrute de la playa y el mar a aquellas personas con dificultades o discapacidades motrices. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR