| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1420 | $1435

«Tenemos que mostrar que somos el cambio que hemos elegido»

«Va a ser un gran año para Cambiemos, con más obras que las que se pudieron desarrollar en el año que pasó. Vamos a poder cumplir con objetivos planteados el año pasado», dijo la diputada provincial Rosío Antinori, en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO.

Desde el punto de vista electoral, la legisladora, considera que «va a ser año en el que Cambiemos tiene que trabajar mucho porque ahora nosotros tenemos que empezar a mostrarle a la gente que somos el cambio que hemos elegido». Es por eso que estima que durante este año «se van a ver más los resultados para que la gente pueda volver a confiar en nosotros».

 

Proyectos que vienen

La legisladora que acaba de cumplir su primer año de experiencia legislativa, habiendo presentado «más de 40 proyectos» en la Cámara de Diputados bonaerense dijo a este diario que para este año tiene «muchas ideas y proyectos nuevos» entre ellos el de la regulación de vehículos eléctricos, y otro vinculado a la violencia de género.

Pero subrayó que tiene grandes expectativas en otro proyecto relacionado al desarrollo de energías renovables. «Estoy trabajando en una ley nueva que prevé regular la generación de energía renovable en el ámbito domiciliario. Para quienes tengan su propio panel solar y quieran generar la energía renovable en forma hogareña, para que puedan hacerlo y que tengan un buen marco normativo», explicó.

Consultada al respecto, dijo que se trata de una iniciativa sobre la cual indagó y se asesoró «con la Subsecretaría de Energía de la provincia, con el ministro (de Energía y Minería de la Nación, Juan José) Aranguren, y también con diputados nacionales».

Según confió, es un proyecto que «desde diciembre» se viene discutiendo en sucesivas reuniones y que tiene como objetivo tenerlo sobre la mesa de la comisión correspondiente cuando comience la actividad en la legislatura bonaerense durante este año.

 

2016

Respecto del año que pasó, Antinori, piensa que «fue un gran año y de mucho trabajo porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires encontró una provincia con muchas dificultades y problemas, pero creo que en todas las áreas hemos podido dar grandes pasos, avanzar en la gestión acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal, con los ministros en todas las áreas, y también en lo legislativo».

Sostiene que en cuanto a la actividad legislativa «hemos aprobado leyes importantísimas que van a marcar un rumbo distinto».

En este sentido remarcó que algunas leyes, incluso, han hecho que «a la gobernadora se la reconozca en el exterior, como con la ley de paridad que llevó un profundo y gran debate en el que todos los bloques participaron».

También destacó que en 2016 hubo un «debate legislativo donde tuvimos que negociar y sentarnos a charlar con los demás bloques políticos, porque somos minoría».

 

Personalmente

Desde el punto de vista personal Antinori contó que pudo «presentar más de 40 proyectos de ley, algunos de ellos se aprobaron y hoy son ley como el energías renovables». Sobre la normativa dijo que «es un gran paso, es un antes y un después porque tras el programa Renovar se han instalado proyectos muy importantes que se están empezando a desarrollar en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires. Y sobre todo, en la Sexta Sección Electoral».

 

Manejo del fuego

También resaltó la Ley de Manejo de Fuego, aprobada sobre finales de año y acerca de la cual dijo que «es muy necesaria para nuestra zona. Va a ser muy importante porque va a generar un trabajo durante todo el año en lo que es prevención de los incendios, algo que tenemos que abordar a conciencia participando en forma coordinada y haciendo un trabajo durante todo el año para que cuando llegue el verano podamos evitar lo máximo posible los incendios que causan perdidas irreparables para productores y vecinos».

Según contó, la norma trabajada en forma conjunta por el diputado provincial del oficialismo, Santiago Nardelli y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, tuvo la participación de intendentes de la zona, y «prevé la coordinación de todos los agentes que tienen que ver con el manejo del fuego para que estén coordinados en un trabajo de prevención sobre todo en áreas rurales, y establece los recursos para trabajar coordinadamente, equipar mejor a bomberos y defensa civil».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR