| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Hallan muerta a una pareja de sanjuaninos

La pareja era buscada desde el jueves último cuando habían partido en un Renault 9 desde San Juan con destino a la localidad cordobesa de Jesús María para visitar a unos familiares y nada se sabía de ellos.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó a los medios locales que el cuerpo del hombre fue avistado desde un helicóptero, y que estaba ubicado aproximadamente a unos dos kilómetros del lugar donde ayer fue encontrada sin vida su esposa.

El matrimonio de había partido desde la capital de San Juan el pasado jueves con destino a Jesús María para visitar a unos familiares, viaje que habitualmente lo hacían desde hace diez años y, de acuerdo a la hipótesis preliminar del fiscal Martín Bertone, se habrían extraviado en una zona inhóspita y sin posibilidades de ser auxiliados.

Un pariente del matrimonio había declarado en la Justicia que la última vez que se supo de ellos fue cuando mantuvieron una comunicación telefónica, y que en ese contacto dijeron que se habían equivocado de ruta y que fueron orientados para recuperar la traza hacia Jesús María.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la tarde de ayer en el automóvil, ubicado en un camino de tierra en las Salinas Grandes del norte cordobés, cerca del límite con Catamarca y La Rioja, en tanto de su esposo entonces no había rastros.

La muerte habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, y el cuerpo de la mujer “no presentaba signos de violencia ni agresiones”, había confirmado el fiscal Bertone, y luego de la infructuosa búsqueda de ayer en las primeras horas de esta mañana se había retomado el rastrillaje en los alrededores de esa zona.

El titular de Defensa Civil compartió la hipótesis del fiscal Bertone en el sentido que pudieron haberse desorientado, que la mujer pudo tener una descompensación en su salud y que su esposo caminó para pedir ayuda, ya que “estaba desandando el camino que había y realizado con el auto” donde quedo su esposa. Se trata de determinar si el automóvil se quedó sin combustible o atascado en el terreno salitroso.

El fiscal Bertone manifestó que esta tarde se realizarán los estudios forenses para determinar las causas de las muertes.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR