| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Un proceso de crecimiento en el agua

Durante este mes se están llevando a cabo distintos torneos de natación de carácter recreativo en clubes de Tres Arroyos. En la mañana de ayer fue el turno de Costa Sud, que está viviendo un año muy especial por su centenario y generó una muy buena convocatoria. Además participaron el Club Municipal, Huracán, Cazadores y el natatorio del Sindicato de Choferes de Camiones.

LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Miguel Lemos, profesor de Cazadores, quien brindó detalles sobre las actividades que se están desarrollando este verano. «A principio de temporada nos juntamos con todos los profesores de las distintas colonias y organizamos un cronograma de encuentros», explicó.

En este sentido, Lemos señaló que «la primera semana de enero le tocó al Club Huracán, homenajeando al dirigente Pepe Ardenghi; la segunda fecha fue en el Club Cazadores, en la segunda semana de enero; y ahora la tercera estamos en Costa Sud, por suerte contamos con una gran cantidad de participantes». Anticipó que la próxima jornada similar tendrá como sede a la pileta de Choferes de Camiones y por último, habrá un encuentro en el Club Municipal para cerrar el calendario de la temporada.

 

La finalidad

Además el profesor de Cazadores dijo que «hemos optado por la modalidad recreativa para que sea un proceso más de enseñanza para ellos. Que no solamente participen para ganar, la idea es que cada vez intervengan más chicos y que esto sea un disparador para que durante el año se inscriban en las clases de natación de las diferentes piletas y que quieran formar parte del equipo de natación de Tres Arroyos».

Este año no se han sumado clubes o natatorios de las distintas ciudades del distrito como ocurrió en años anteriores, por lo que la actividad programada llegaría a su fin en los últimos días de enero. «Una vez que finalicen los 5 encuentros vamos a ver si en febrero se puede armar algún encuentro más», subrayó.

Sobre el final de la nota, Lemos destacó que «es importante que tenga difusión lo que hacen las distintas colonias en cuanto a la práctica de la natación. Esto de competir y hacer un encuentro es un proceso más de enseñanza, queremos dejar un mensaje a los niños que se anoten y participen, se vinculan y se miden con otros chicos y pueden evaluar cómo fue su temporada durante el verano, si hubo progresos o no».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR