| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Otra vez al voley nacional

Luego de varias temporadas el voley nacional volverá a tener un representante de Tres Arroyos, es que defendiendo los colores de Vélez Sarsfield, Agustín Sorgue vuelve al plano importante del deporte esta noche cuando, desde las 21, su equipo reciba a Puerto San Julián.

Sorgue será el armador de un joven Fortín que disputará la Liga A2, segunda divisional del voley argentino, competencia en la cual 26 equipos buscarán el campeonato y el ascenso a la Liga Argentina.

En el cierre de la preparación para el partido inicial, el ex hombre de Bolívar dialogó con este diario y comentó: «Fue una preparación muy buena, trabajamos duro, la pretemporada fue fuerte y hace unos días nos dedicamos de lleno al voley para llegar de la mejor manera al arranque».

La preparación del equipo tuvo la particularidad de ganar un triangular amistoso contra La Matanza y San Lorenzo, siendo el último de estos uno de los equipos más poderosos que tendrá la competencia. «Ganarle a San Lorenzo fue una motivación importante porque la verdad es que se armaron para ascender, con jugadores que hasta la temporada pasada estaban en A1, metimos un batacazo de pretemporada, lo que fue un empujoncito para seguir con todo», explicó Agustín en referencia al poderío que el Santo está demostrando en muchas disciplinas.

Vélez es un equipo conformado por jóvenes del club y algunos experimentados «como yo, que soy el más grande» confesó el tresarroyense, a lo que agregó: «Los extremos tienen 21 y 22 años, son pibes que tienen mucho potencial, pero están arrancando a jugar a este nivel, nosotros dependemos de ver cómo se adaptan».

Ser armador es ser la guía del equipo, él decide a quién darle juego, es por esto que para Agustín este será todo un desafío porque a su alrededor tendrá personalidades todavía en formación: «Va a ser una experiencia nueva, voy como referente del equipo, por mí pasa la administración del juego y tengo que ir buscando el mejor momento de cada jugador, ir llevando y alentando a mis compañeros, pero intentando que siempre estén firmes de la cabeza porque si se van de juego el que entra es aún más chico que ellos».

Después de jugar mucho tiempo al máximo nivel, Sorgue puso un freno en su carrera profesional, en el último tiempo volvió a demostrar su calidad en la Liga Metropolitana jugando para La Matanza, y en el 2015 tenía todo arreglado para volver a la Liga Nacional con Boca, pero el Xeneize finalmente bajó su participación, por lo que, cuando parecía que en ese entonces había quedado su última oportunidad de jugar a nivel nacional. Esta posibilidad «se dio en un momento que yo lo puedo hacer, en mi trabajo estoy relajado y después del gusto amargo con Boca tenía esa sensación de ‘por qué no aprovechar al máximo el último tramo de mi carrera’, después de la Metro empezó a sonar el teléfono y elegí a Vélez porque conozco el club, es muy profesional para con nosotros, estoy cerca de mi casa y además me mantengo jugando todo el año», explicó y concluyó Agustín, quien espera «jugar bien la fase de grupos, y en la segunda etapa empezar a pelear lo más alto posible».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR