| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

River busca la final de la Florida Cup

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 de Argentina (19 hora local) en el estadio Al Lang Staium de San Petersburgo, ciudad ubicada en el estado de Florida.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo viene de ganarle a Millonarios de Colombia por 1-0, con un gol de Lucas Alario, en su presentación en el torneo, en tanto para San Pablo será el debut y el primer ensayo futbolístico del equipo en esta pretemporada.

El ganador de este partido jugará la final el sábado próximo en Orlando frente al vencedor de la otra semifinal que se disputa esta noche entre Vasco Da Gama y Corinthians, ambos de Brasil, al tiempo que los perdedores jugarán por el tercer puesto el mismo día en la previa de la final.

El equipo argentino se encuentra de pretemporada en Orlando desde hace una semana y la novedad más importante es el nuevo dispositivo táctico de 3-4-1-2 que estrenaron en un ensayo a puertas cerradas ante un equipo local y frente a Millonarios el domingo pasado.

La idea de Gallardo es seguir trabajando con esta idea en los dos partidos que le restan a la pretemporada y evaluar si en los amistosos que restan jugar en Mar del Plata el 25 y 28 de enero ante Aldosivi y Boca, en el Estadio Minella.

El «Muñeco», por otra parte, espera la resolución en estas horas del pase del volante Walter Montoya por quien Rosario Central pidió algunos días para decidir su venta luego de asegurar que la idea es transferirlo al exterior.

En cuanto al equipo que dispondrá el conjunto de Núñez, el técnico decidió cambiar a 10 de los 11 que arrancaron ante los dirigidos por Miguel Angel Russo (solamente conservará la titularidad el ecuatoriano Arturo Mina), con la idea de que estos sí terminen jugando el partido, ya que la cantidad de cambios es ilimitada (ante Millonarios el ‘Muñeco’ realizó ocho y Russo nada menos que 13).

El partido se jugará en la ciudad de San Petersburgo, en Tampa, a 200 kilómetros de Orlando y por esa razón el plantel viajará en micro y regresará al hotel tras la finalización de la semifinal para seguir con la etapa final de la pretemporada.

Por su parte, el equipo brasileño dirigido por el histórico arquero, Rodrigo Ceni, quien debuta como entrenador del conjunto paulista ante River, ingresó a la Florida Cup en semifinales por invitación y tendrá su debut en 2017 mientras realiza los trabajos de pretemporada en la ciudad de Bradenton.

San Pablo, que acaba de contratar a uno de los mejores jugadores peruanos de la actualidad, Chrístian Cuevas, cuenta en sus filas con los argentinos Julio Buffarini y Andrés Chávez, mientras que también están el uruguayo Diego Lugano y el chileno Eugenio Mena, entre otros.

La dirigencia de San Pablo, que también logró contratar al volante Ciccero, de 33 años y que regresó al club por pedido de Ceni, busca un delantero y le apuntaron al regreso del ex Boca Agustín Calleri, quien se fue a préstamo a West Ham de Inglaterra, donde no tiene lugar.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR