| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

El intendente Gay aseguró que no auspiciarán la fiesta del Camarón

El intendente Héctor Gay aseguró esta tarde que el Municipio no auspiciará la Fiesta del Camarón y el Langostino en caso de que se realice con la tradicional elección de la reina.

Gay le contó a La Nueva que se reunió esta mañana con la comisión organizadora y que quedaron en volver a encontrarse luego de sus vacaciones, en la segunda semana de febrero.

Si bien los organizadores de la fiesta aún no le definieron si incluirán la elección de la reina, el intendente aseguró que el Municipio respetará la ordenanza aprobada en noviembre del año pasado por el Concejo, que prohibe el apoyo municipal a los concursos de belleza.

Más temprano, y ante trascendidos que indicaban que el concurso se haría, la concejala de la oposición Miriam Iantosca opinó que si el Municipio lo apoyara “se estaría violando el espíritu de la ordenanza”.

“Después de un debate de casi más de 6 meses, la ordenanza quedó en que ‘el Municipio no apoyará, auspiciará, promoverá ni financiará’ los concursos de belleza ‘en las distintas celebraciones locales y eventos públicos que se realicen en el partido de Bahía Blanca’”, explicó la edil.

“Estamos hablando en un contexto nacional: más de 20 ciudades están debatiendo esto, Argentina está hablando sobre que no se cumple la ley de violencia simbólica”, concluyó. (La Nueva)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR