| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

El miércoles 25 se realizará la asamblea de los municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos llevará a cabo la asamblea general extraordinaria de afiliados para analizar la situación salarial el miércoles 25 a las 18.30, con una hora de tolerancia, en la sede que se encuentra ubicada en Suipacha 362.

La convocatoria tiene lugar luego de la reunión que se llevó a cabo entre representantes de la entidad gremial y funcionarios municipales, oportunidad en la cual la respuesta sobre la posibilidad de otorgar un aumento desde enero fue negativa.

El orden del día previsto para el encuentro establece la designación del vicepresidente y dos secretarios de la asamblea; evaluación y propuesta de pauta salarial para el primer semestre del año 2017; la designación de dos asambleístas para la firma del acta.

Los dirigentes sindicales plantearon la aspiración de sumar el 20 por ciento de suba, prevista en el presupuesto, a partir de enero y luego tener una segunda instancia paritaria para el segundo semestre. En la reunión con el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, quedó en evidencia que esto no será posible y que en principio este mes no habrá un incremento en los ingresos de los trabajadores.

 

Conflicto en Juárez

La Municipalidad de Benito Juárez anunció que por decreto otorgará a sus empleados un aumento del 20% en dos cuotas luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, y el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que recurrirá en protesta al ministerio de Trabajo, al cuestionar la modalidad.

El gremio sostuvo que la decisión tomada por la comuna que gobierna Julio Marini, del Frente para la Victoria, «es una medida arbitraria que no respeta leyes en vigencia». El titular del sindicato, Héctor Andrade, indicó que el Ejecutivo municipal tomó la decisión luego de una reunión del Consejo del Salario Municipal, y consideró que «si lo van a decidir por decreto qué sentido tiene que nosotros estemos sentados ahí».

Los empleados municipales reclaman un aumento del 35% para 2017, pagaderos en cuatro cuotas, más un monto por presentismo y puntualidad. Frente a esta propuesta, el municipio ofreció una suba del 20% en dos cuotas, con una «cláusula gatillo» de reajuste por inflación. Al no haber acuerdo, el Ejecutivo local adelantó que haría efectiva la suba por decreto.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR