El delegado de Orense Eduardo Pecker le confirmó a este diario que ayer firmaron con el intendente Carlos Sánchez y un empresario local un convenio para dotar de transporte a la localidad. La buena noticia circuló rápidamente por las redes sociales a través de un anuncio que la misma delegación hacía el servicio.
El trayecto desde la localidad al balneario lo realizará una combi de Tres Arroyos que comenzará a funcionar hoy. El lugar de salida será desde Orense, en la plaza San Martín, a Punta Desnudez en dos horarios, a las 9 y a las 12.30. Desde el balneario a Orense, la combi partirá a las 10.30 y 19.30 los días de la semana.
El delegado hizo la salvedad que hoy con motivo del festival Orense le canta al Atlántico habrá alguna modificación en los horarios. El resto de las jornadas se cumplirá lo estipulado.
El servicio tendrá un costo de 40 pesos por persona. “No se contará con subsidio para aquellas personas que no puedan abonar el pasaje, se trata de una empresa privada y no se ha contemplado”, explicó Pecker.
En cuanto al período en el que la combi hará este circuito, el delegado dijo que “no creo que en el invierno continúe el servicio, lo dirá la persona que brinda el transporte, si bien lo conversamos, no lo vemos viable”.
Las bajadas
Eduardo Pecker, además, se refirió al estado general del balneario. “Había una bajada, no como dijeron que no estaba, no tendremos la totalidad de las que necesitamos, pero le dimos prioridad a la que estaba cerca de los baños donde están los guardavidas. El frente marítimo es muy amplio, pero la zona de baño es el lugar que elegimos para poner la bajada”.
Y agregó: “Funciona un parador, restaurante -El Califa se licitó tarde y no va a abrir este año, aunque está en estudio la propuesta del oferente- que brinda los servicios de forma correcta y son buenos”, finalizó.