| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Enero transcurre con mucha afluencia

De acuerdo a los datos recabados por la Oficina de Turismo del Balneario San Cayetano, durante la primera quincena de enero ingresaron 1200 vehículos a la villa balnearia.

Los turistas llegaron a nuestras playas desde diferentes provincias argentinas, como Misiones, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. A ellos se suman turistas de distintas localidades bonaerenses, incluso de lugares muy turísticos y con costa, que eligen nuestra playa por su tranquilidad y su paisaje.

A la hora de elegir dónde alojarse, la gran mayoría optó por el camping, y un porcentaje menor se hospedó en casas y cabañas.

Unas 350 personas se dirigieron a la Oficina de Turismo para usar las bicicletas y dar un paseo por la villa balnearia y la playa, haciendo que este servicio, totalmente gratuito, crezca considerablemente con respecto al año pasado.

Son muchos los turistas que comparten sus fotos en las redes sociales, mostrando los encantadores paisajes de la playa y de la villa, disfrutando del mar, de la laguna, de los espacios verdes, atrayendo así a otros turistas que quieren conocerlo. Y quienes ya visitaron el Balneario San Cayetano, lo vuelven a elegir.

 

Noche de peña y canto

El próximo sábado, desde las 21, en la Nueva Cantina del Balneario San Cayetano, los turistas podrán disfrutar de la «Noche de Peña y Canto en la Nueva Cantina», con las actuaciones de Martín Oviedo (Coronel Dorrego), Huguito del Valle (Juan E. Barra), Emiliano «Pampita» Pellegrino (Tres Arroyos) y Walter Amadeo (Mar del Plata). El broche de oro será una gran bailanta con Quito Loyola y Pétalo Rojo.

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, y Alan Eriksen «el Gringo de San Cayetano».

 

«Mi granito de arena»

El tráiler de promoción turística de la Provincia estará visitando el balneario local el próximo martes 24, desde las 18, en el centro comercial de la villa balnearia, con un gran evento que combina promoción turística, arte y espectáculos musicales, todo al aire libre.

A las 18 comenzarán a desarrollarse dos talleres a cargo de artistas locales, uno experimental de escultura denominado «Otra mirada», coordinado por Sandra Jorge, donde se realizarán esculturas con materiales encontrados en la naturaleza (troncos, ramas, piedras, etc.); y otro de muralismo, a cargo de Karina Núñez (sobre tela y fibrofácil).

También habrá una feria de artesanos, emprendedores y comerciantes de la zona que ofrecerán sus productos (indumentaria, cactus y suculentas, perfuminas, carteras, y comidas, entre otros).

En tanto desde las 20 tendrá lugar una serie de espectáculos. Comenzarán con el «Circo du Solari», un espectáculo circense unipersonal, con malabares, la utilización de pelotas y monociclo. Luego llegará el turno de la música para todos los gustos, con Marcos Testani (folclore, charango), Alan Eriksen (recitado gaucho), Sergio Moyano (melódico), Voces Nuestras (folclore) y Proyecto Andino (folclore, de Marcos Cerchiara y grupo).

Simultáneamente, en la carpa municipal se elaborará «comida de mar», la cual podrá degustarse alrededor de las 22.

El evento es organizado por las direcciones de Deportes, Turismo y Recreación, y Educación y Cultura, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR