| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1425 | $1445

Funciona el nuevo refugio canino

La municipalidad de Gonzales Chaves puso en marcha el plan para trasladar los canes provenientes del viejo albergue municipal al nuevo refugio canino, ubicado en la ex granja de Peloni sobre Ruta 3, tareas que están a cargo de la coordinadora Carmen Sormani y personal asignado para tal fin.

El municipio, además, utilizará el sector para albergar a perros callejeros y tenerlos en guardia hasta que sean reclamados por sus dueños.

Los animales que sean llevados al albergue tendrán los controles sanitarios correspondientes y, eventualmente, si no son reclamados por su dueño, propiciar un hogar que los adopte.

El asesor general del municipio, Miguel Milesi, ofreció detalles del costo operativo afrontado por el Departamento Ejecutivo para construir el nuevo refugio canino municipal así como el personal incorporado al mismo.

Además, destacó que hay que fomentar la tenencia responsable para evitar el

abandono de las mascotas, y promover cuidados acordes al bienestar del

Según informó Milesi, el nuevo refugio demandará una inversión mensual aproximada de 68 mil pesos, cifra a la que se llega por el alquiler del inmueble en 6000 pesos, sueldos 19.000, alimento balanceado entre 22.000 y 25.000, insumos veterinarios entre 3000 y 5000, sueldo del profesional veterinario de10.000 pesos, castraciones a razón de 450 cada una, gastos de mantenimiento general 2000 y combustible 1000 pesos.

Con respecto al personal asignado al área, se anunció que estará a cargo de Carmen Sormani, a quien acompañarán Nora Conti, Gloria Sormani y Marcos Figueroa, además de personal municipal afectado a requerimiento.

Milesi explicó que es «oportuno que los vecinos tengan conocimiento de los costos que insumen las decisiones del Ejecutivo municipal, y que, en este caso, tiene el objetivo de tomar conciencia acerca del cuidado de nuestras mascotas, y no seguir aumentando el número de animales que hoy alberga el refugio que asciende a 250 aproximadamente».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR