| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

El Gobierno refuerza el operativo de asistencia en el norte bonaerense

El Gobierno reforzó el operativo de emergencia para asistir a pobladores de localidades del norte bonaerense afectadas por las inundaciones y mantiene las tareas de apoyo en otras provincias que sufrieron las consecuencias de las inclemencias climáticas.

La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad detalló que en la ciudad bonaerense de Salto fueron evacuados en forma preventiva 200 personas.

En el lugar, personal de la Dirección Nacional de Respuesta coordina las tareas de ayuda a los damnificados y de evaluación de los daños producidos por el temporal.

El Ministerio de Desarrollo Social también está implementado, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, un operativo de asistencia a los pobladores de esa ciudad.

En La Emilia, partido de San Nicolás, finaliza hoy la primera etapa del operativo de retorno de los vecinos a sus hogares.

En ese marco, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), envió equipos de profesionales, ambulancias y trailers para asegurar la atención primaria de la salud y garantizar el traslado de los vecinos de La Emilia que emprenden el regreso a sus casas luego del temporal.

El PAMI envió equipos de profesionales para ponerse a disposición de los afiliados perjudicados por las inundaciones en esa localidad bonaerense.

El organismo trasladó dos camionetas con camas y una ambulancia y dispuso, además, la entrega de recursos y materiales como pañales y otras donaciones para las familias afectadas.

En General Arenales, también en el norte bonaerense, donde el desborde del agua hizo ceder la estructura del puente de acceso a la ciudad ubicado sobre la ruta 65, continúan anegadas zonas productivas rurales.

En la provincia de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Social prosigue con las tareas de asistencia a las familias damnificadas en las localidades afectadas por el alud.

Además, personal de distintos organismos nacionales realiza tareas de limpieza en las viviendas con el fin de facilitar el retorno de los vecinos a sus casas.

La cartera social de la Nación mantiene la entrega de suministros alimentarios, ropa e insumos sanitarios en zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja.

Se distribuye agua potable, alimentos no perecederos, ropa, pañales, productos de limpieza como alcohol en gel, lavandina y toallas húmedas, repelentes, colchones, frazadas y zapatillas, entre otros productos.

Los operativos también cuentan con el apoyo de efectivos del Ejército y de la Gendarmería, entre otras fuerzas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA) apoyó las declaraciones de emergencias realizadas por las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, a raíz de los incendios forestales, y por Santa Fe, debido a las inundaciones.

La Comisión resolvió que el estado de emergencia abarque a los partidos bonaerenses de Villarino y Patagones, y algunas circunscripciones de Balcarce, Puán, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tandil, Tornquist y Saavedra.

También a los departamentos pampeanos de Guatraché, Hucal, Caleu-Caleu, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida y Curacó, y a los rionegrinos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina.

En lo que respecta a Santa Fe, la emergencia regirá en todo el territorio provincial, excepto en el departamento de 9 de Julio, ubicado en el noroeste de la provincia.

Además, se analiza el nivel de afectación productiva que están provocando los fenómenos climáticos en la provincia de Córdoba.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TEMAS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR