| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Más de mil millones de pérdidas, sólo en cultivos

Los episodios de incendios por sequías e inundaciones registradas en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe dejarían pérdidas por más de mil millones de dólares sólo por deficiencias en los cultivos.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, los diferentes fenómenos climáticos registrados entre los meses de diciembre y enero echarían a perder más de cinco millones de toneladas de cereales, lo que se traduciría en unos 1.050 millones de dólares.

El informe de la bolsa recortó las estimaciones de cosecha granaria de 124,9 millones de toneladas que se preveían obtener en diciembre pasado a 119,7 millones propuestos en la actualidad para el presente ciclo.

Según los técnicos, en las últimas dos semanas se produjeron fuertes lluvias superando en pocas horas lo que llueve normalmente en seis meses, mientras que en el sur bonaerense y sureste de La Pampa, el déficit de lluvias ronda los 300 milímetros respecto de la media que se registra en esta época del año. Los incendios también colaboraron para mermar la cosecha.

Pese al panorama desalentador, los especialistas estiman que los aumentos de los precios de las materias primas compensarán parte de las pérdidas, hecho por el cual el impacto en la economía local será de unos 200 millones de dólares.

En el caso de la soja, se estimaba inicialmente cumplir con la siembra de unas 19,65 millones de hectáreas, que por las inundaciones de unas 350 mil hectáreas no podrán ser implantadas y también otras 300 mil en el sur bonaerense por el impacto de la extrema sequía. (Dib).

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR