| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $903 | $965
DÓLAR BLUE: $1395 | $1420

Identifican a una nueva banda de «techeros» en Tres Arroyos

La policía de nuestra ciudad logró identificar a una nueva banda de ladrones que comete robos bajo la modalidad «techeros» en Tres Arroyos, aunque no pudo capturar a ningún sospechoso ya que los delincuentes lograron darse a la fuga.

El reconocimiento se dio luego que tres delincuentes, cuyos datos no trascienden para no afectar la investigación, quienes habían ingresado con fines de robo en una vivienda de la calle Sargento Cabral 150 activaron la alarma del inmueble durante la comisión del ilícito y, ante la inmediata presencia de las fuerzas de seguridad, debieron escapar en un vehículo que dejaron abandonado cuando se vieron cercados.

No obstante, luego de ser identificados por parte del personal policial que participó en la persecución, se realizaron cinco allanamientos en sus respectivos domicilios, donde se lograron incautar elementos correspondientes a cinco hechos delictivos, entre ellos, el robo a la familia Ridino y otro robo que trascendió en este diario en la misma fecha y fue perpetrado en una vivienda de la calle Castelli 18.

Según se informó oficialmente, los registros domiciliarios instruídos por la Unidad Funcional de Instrucción N°16 a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, el mismo que investiga a los «techeros» que actuaban en zonas supuestamente liberadas por la policía, fueron practicados en los domicilios de las calles La Madrid 1700, French 1400, Necochea 83, Hipólito Irigoyen 1374 y Benito Machado 435 y fueron de resultado positivo.

Tal como se indicó, en las respectivas viviendas se encontraban familiares de los sospechosos y, en su interior, se procedió al secuestro de vestimentas, teléfonos celulares, herramientas, municiones de arma de fuego, relojes tipo pulsera, perfumes importados, agendas con anotaciones play stations y CDs, al tiempo que se dejó constancia de que los sospechosos no se encontraban en los lugares allanados, las autoridades aguardan la correspondiente orden de detención para avanzar con la pesquisa.

Posteriormente, se determinó que los elementos incautados habían sido robados en cinco hechos delictivos cometidos bajo el mismo modus operandi que, en la mayoría de los casos, comprendía la rotura del cielorraso y la neutralización de las alarmas con aerosoles.

También se indicó que los delincuentes solían ingresar por los cielorrasos o  aberturas violentadas.

 

Los blancos

Los delincuentes, que se encuentran debidamente identificados por la Justicia y es inminente que se libre su orden de detención, lograron escapar luego de una persecución por las calles de nuestra ciudad y, previamente, los uniformados saltaron varios corralones hasta que los ladrones lograron subirse a un vehículo que los aguardaba. Se trata de un Chevrolet Meriva, dominio colocado EQQ-878, del cual descendieron los ocupantes en una calle de nuestra ciudad después de escapar a toda velocidad de los patrulleros que los perseguían y antes huir corriendo a pie del lugar y perderse de la vista de los policías.

Inmediatamente se procedió al secuestro del rodado, en el cual se hallaron distintas herramientas, pasamontañas, precintos, documentación del rodado y de las personas y teléfonos celulares, por lo que la captura de los sospechosos sería inminente, se indicó.

Si bien el procedimiento de ayer se desencadenó tras la activación de la alarma en la vivienda de Sargento Cabral 150, los sospechosos ya estaban siendo investigados por el fiscal Lopazzo, los instructores Fabricio Ale y Cinthia Alonso, como así también el oficial inspector de la Estación de Policía, Julio Rodríguez, quienes tenían en su poder imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los lugares en los que fueron perpetrados los hechos esclarecidos en la víspera.

En ese sentido, pudo saberse que en los allanamientos de ayer se hallaron elementos que habían sido sustraídos en robos cometidos en las calles Colón 936, Castelli 18, Colón 434, Brown 204 y avenida Caseros 1425.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR