Orense le canta al Atlántico ya forma parte de las actividades anuales dentro del programa de verano en las playas del distrito y tanto los residentes del balneario y de la localidad de Orense, como los turistas, esperan con muchas expectativas el desarrollo de cada edición en el primer mes del año.
El sábado por la noche se desarrolló un nuevo encuentro con el folclore como gran protagonista. Artistas locales tuvieron su lugar sobre el escenario montado en el predio del Complejo Dunas, mientras que con posterioridad se presentó el reconocido grupo Los Altamirano y el destacado artista Antonio Tarragó Ros.
En el lugar se pudieron observar los puestos de artesanos y como es habitual, se contó con servicio de cantina y fogones con un delicioso asado y choripanes, atendidos por instituciones locales.
El intendente Carlos Sánchez y su esposa Ana Busetti participaron de esta actividad, a la que también asistieron otros funcionarios. El anfitrión fue el delegado Eduardo Pecker, mientras que muchos turistas se sumaron para observar la actuación de músicos e intérpretes.
En forma previa al festival, vecinos vinculados con la organización valoraron el apoyo del municipio y también las gestiones de Cambiemos para contar con el espectáculo de Tarragó Ros, un referente de la música litoraleña y el chamamé.
Por su parte, Los Altamirano tienen una trayectoria muy amplia, se originaron en Mendoza, fueron revelación en Cosquín en 1969, donde se consagraron el año siguiente.
Luego de jornadas de mucho calor, el cambio en el sentido del viento en horas de la tarde modificó las condiciones del clima y bajó la temperatura, pero se pudo compartir una noche muy agradable en un predio