| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1420 | $1435

Son asistidas más de 500 familias

«Es un año de cambio de gobierno, de transición donde todos los gobiernos municipales tuvimos que adaptarnos a las nuevas improntas de provincia y hemos ido gestionando y conociendo», nos decía al inicio de una nota la directora de Acción Social Municipal, Cristina Eliceche. «El año anterior las actividades en las que se trabajó fuertemente, desde lo provincial y municipal, fueron las relacionadas en la niñez y adolescencia. Todo el año tuvimos capacitaciones con profesionales de la provincia y región», agregó.

«Lo importante es estar muy presente junto a los adolescentes, en las situaciones  conflictivas, y desde ahí es que se fortaleció mucho el programa Envión, que viene desde hace cinco años y se ha trabajado con encuentros provinciales y talleres», completó la funcionaria.

Por otra parte, Eliceche señaló en lo que respecta a familias asistidas por el municipio, que el número es variable de acuerdo a la época del año, «pero la situación nacional hace que se refleje directamente en la economía, principalmente en los alimentos, que cuando se entregan, concurren todos los anotados que oscilan entre 500 y 600 familias, de acuerdo al mes del año y del ingreso, ya que antes que se aumentara la asignación familiar se había llegado a 700 familias».

«El personal -continuó- de asistencia social ha realizado un relevamiento, se pudo analizar con cada familia su situación e invitar en caso de que sus ingresos así lo permitan, a valerse por sus propios medios».

En lo referido a los arreglos de viviendas, la funcionaria explicó que «el año que pasó no se han realizado muchos arreglos desde aquí, la temática fue que de ello se encargara el grupo de Argentina Trabaja. Y debo agradecer por el compromiso que se toman, como también el personal que tengo aquí, que hacen todo con responsabilidad y seriedad que se merece».

En relación a la asistencia a quienes tienen problemas de violencia familiar, sostuvo: «Es otro tema a destacar, ya que desde el Consejo Provincial se está trabajando sobre la violencia familiar, al igual que con la comisaría de la Mujer, con la Secretaria de Seguridad y Salud, en un proyecto provincial sobre la prevención de la violencia familiar. Y se ha firmado un convenio con la Provincia para trabajar sobre violencia de género, y lo importante es que se sumen todas las instituciones, ya que esto de la violencia es un trabajo muy serio y responsable».

Además, dijo que «estamos también con un proyecto para jóvenes que se denomina Emprender que depende de Economía Social, bajo la coordinación del área de Producción, donde se trata de brindar nuevos proyectos de emprendedores jóvenes».

Finalmente, entre otros conceptos, expuso su agradecimiento al apoyo que tiene y mencionar que se tiene la ampliación de becas y también que se trataba en la asistencia ante cualquier situación generada desde lo climático».

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR