| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

La Renovadora, lista para salir al territorio

La semana pasada, por cuatro días, Juan González y Catalina Ithurralde referentes locales de la juventud del Frente Renovador participaron de un encuentro en Necochea. Unos 250 jóvenes de todo el país se reunieron en Necochea para realizar tareas solidarias y debates de formación política. Lo mismo realizaron en Miramar, para luego trasladarse a Mar del Plata a relanzar junto a Malena Galmarini La Renovadora.

Juan González le contó a este diario algunos acontecimientos de los que fueron partícipes durante el encuentro, «el movimiento político del FR viene consolidando el trabajo de ‘Jóvenes en Massa’ y ‘Jóvenes FR’, para cerrar el proceso se lanzó La Renovadora. Nos juntamos cuatro días en Necochea haciendo actividades solidarias junto a Sergio (Massa) visitando dos comedores: Mateo y Puente colgante. Allí realizamos una actividad social, pintando el comedor -un lugar al que asisten más de 100 chicos excluidos socialmente- en el que encuentran otra tipo de ayuda».

La Renovadora luego militó en las playas de Miramar donde «estuvimos haciendo una actividad de reciclado en la que regalábamos una botella de agua a cambio de otra vacía. Lo recaudado por el reciclado se donó a la Escuela Nº 501 de Miramar».

 

Formación Política

Juan González, con la mira puesta en las elecciones 2017 dijo que «La Renovadora la lanzamos en Tigre, pero le faltaba contenido que se lo dimos en el debate entre todos los compañeros. Así es que se logró traer una idea para militar en el territorio».

Ante la pregunta sobre los proyectos que piensan desarrollar a partir de los conceptos trabajados en el encuentro, Juan explicó que «entre las ideas empezamos a plantear la agenda de campaña, temas como empleo, seguridad, adicciones, desarrollo económico, con el fin de llevar estos proyectos a la realidad de cada barrio y de allí poder ejercer alguna transformación barrial y en la ciudad».

El joven renovador define el accionar explicando que «tenemos un lema , como decía Perón: -‘La organización vence al tiempo’, por eso primero tenemos que estar organizados y tener el temario en base a la problemática local. A partir de ese diagnóstico analizar y determinar qué solución proponemos para resolver la necesidad de la gente».

Durante la caminata por la playa y en las diferentes actividades que el nutrido grupo de La Renovadora realizó recibieron manifestaciones de la gente respecto al «crecimiento que Sergio Massa tiene en las encuestas y esperan que se traduzca en las urnas. Lanzamos en Mar del Plata La Renovadora de esa ciudad, será de ahora en más un sello sólo que también se lanzará en la sexta sección. Los dirigentes han entendido que la agrupación tiene un rol independiente y que los líderes políticos tienen que acompañar».

Y agregó: «La Renovadora es independiente y podrá gestionar sus proyectos. Massa es un dirigente joven, de 44 años que acompaña. Mientras otros están en Playa del Carmen nuestro líder viene y come una hamburguesa con nosotros, de igual a igual, charlando y conociendo las inquietudes, los demás tendrían que copiar la actitud», culminó González.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR