| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Un incendio afectó a mil hectáreas

Un incendio consumió en diez horas más de mil hectáreas de campos ubicados en una zona comprendida entre los partidos bonaerenses de Tornquist y Puan, donde varias dotaciones de bomberos lograron contenerlo y anoche permanecía en el lugar una guardia de cenizas para evitar que se reaviven las llamas.

El incendio se inició al parecer por un rayo en la Estancia San Ramón, ubicada en la zona de Pelicurá, en la zona oeste del partido de Tornquist, y a 15 kilómetros de Chasicó.

«Se quemaron unas mil hectáreas. Pasó una tormenta y un rayo provocó el incendio en dos lugares» sostuvo el 2º jefe del Cuartel de Bomberos de Tornquist, Walter Becker, según consignó el sitio web Noticias Tornquist.

A la una de la mañana de ayer Becker llegó al lugar al mando de los primeros seis hombres para trabajar en el incendio. Con el correr las horas, se sumaron también dotaciones de bomberos voluntarios de las localidades Felipe Solá y Villa Iris.

Según informó Becker, a media mañana de ayer el fuego fue controlado regresando la dotación de Tornquist al cuartel local mientras que en el lugar quedó una guardia de ceniza de los bomberos de Villa Iris.

«Durante la tarde se encontraba la dotación de Villa Iris haciendo guardia de ceniza. Nosotros viajamos con el camión forestal y seis bomberos para trabajar contra el arroyo donde hay pajonales y campo bruto. Por el viento debimos hacer contrafuego contra el arroyo para que no pasara el fuego», explicó el rescatista.

En esa línea, precisó que la entrada de la estancia afectada está ubicada en la zona de Pelicurá, partido de Tornquist, pero solo a dos kilómetros del límite con el partido de Puán. «Se pudo controlar. No hubo peligro de fuego en puestos o casco de la estancia», finalizó Becker. (DIB).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR