Ir al contenido

Noticias más leídas

Debieron amputarle la pierna al policía que chocó en la ruta 73

CLAROMECO.- Un policía oriundo de Adolfo Gonzales Chaves sufrió la amputación de su pierna izquierda y otras lesiones de magnitud luego de protagonizar un accidente de tránsito. El hecho ocurrió ayer a la mañana en la ruta 73, a la altura de la Curva de Olsen en circunstancias en el que la víctima se dirigía hacia Claromecó para cumplir con sus tareas en el marco del Operativo Sol.

El efectivo, de 24 años e identificado como Diego Lobos, manejaba una motocicleta marca Corven de 250 CC cuando, por causas que se investigan, un automóvil Ethios de color gris, al mando de Hernán Elías de 20 años, se cruzó de carril e impactó de frente contra el rodado menor.

Producto de la colisión, Lobos sufrió fracturas intercostales, en su pierna izquierda y en uno de sus miembros superiores, como así también traumatismo de cráneo. La víctima, al momento del accidente, tenía colocado su casco. Elías, en tanto, evidenció golpes menores, mientras que su acompañante resultó ileso.

Tras la colisión, el conductor de la moto, que terminó partida a la mitad, fue despedido en forma violenta del rodado, y su cuerpo quedó tirado en una de las banquinas de la ruta 73.

El episodio tuvo lugar en la Curva de Olsen, aproximadamente a las 7.15, cuando el policía, quien también integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gonzáles Chaves, llegaba a Claromecó para tomar el servicio en el marco del Operativo Sol. Lobos hacía un mes que había egresado de la Escuela de Policía y, a partir de eso, designado para cumplir funciones en la localidad balnearia.

Al lugar concurrió personal médico del Hospitalito de Claromecó y, a través de una ambulancia, trasladó a una de las víctimas al Hospital Pirovano, mientras que el otro lesionado fue derivado hasta el nosocomio mencionado por medio de una unidad móvil sanitaria de San Francisco de Bellocq. En el lugar del hecho trabajaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Claromecó y personal policial.

Por su parte, en las últimas horas de la tarde de ayer, el doctor Gabriel Guerra, director técnico del Hospital Pirovano, informó a La Voz del Pueblo que Lobos permanecía internado anoche en una sala de cuidados intensivos “hemodinamicamente estable”.

Comentarios

Te puede interesar