| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1420 | $1435

En Marisol, el verano no termina en enero

La actividad no se detiene en Marisol que, a pesar de los últimos días un poco frescos y ventosos, ha vivido un enero casi inmejorable desde lo climático y desde el acompañamiento de los turistas.

Luciana Alvarez, responsable del área de Turismo de la Municipalidad de Coronel Dorrego, resaltó la buena respuesta de los visitantes y destacó cómo a medida que fueron pasando las semanas fue creciendo el nivel de alojamiento. «La ocupación es muy buena y tenemos mucha expectativa. Luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, empezamos a percibir los primeros arribos masivos de turistas, con un 50 % de ocupación, luego creció con el concurso (de pesca del Oriente Fútbol Club), donde había un 80 % y ahora en la segunda quincena, la que viene siendo más fuerte en los últimos años, el lleno es mayor aun. Enero está yendo de menor a mayor», sintetizó.

Alvarez, también destacó el acompañamiento de la Provincia con la campaña «Mi Granito de Arena» y la visita de Tomás Meyer, director de Promoción Turística de la provincia de Buenos Aires.

 

Propuestas diversas

Además de las bellezas naturales del balneario y de la buena predisposición de los prestadores de servicios, la funcionaria resaltó el acompañamiento del municipio y de la provincia para apoyar al balneario con diversas propuestas.

En este sentido, recordó los dos días de presencia del trailer de Turismo de la Provincia, en el cual tocaron numerosos músicos de la zona, además de haber actividades vinculadas a la danza y a la pintura.

También señaló que «en enero tuvimos todos los fines de semana propuestas musicales en el anfiteatro David Mathov», e informó que durante el mes de febrero también habrá rock y pop con artistas locales de la zona.

Asimismo, señaló que está previsto que en febrero se sume una actividad que traiga el municipio en conjunto con la Provincia, que tiene que ver con una clínica de rugby o de hockey, a confirmar, que se va a realizar en la zona de la playa.

 

Días y horarios

Mañana, a las 20.30, se presentará el espectáculo musical Azules Luces en el nuevo anfiteatro de Marisol, David Mathov. El lugar, rodeado de un marco muy atractivo de vegetación, cuenta con comodidad para una importante cantidad de público, es muy accesible y tiene una acústica ideal para estos espectáculos al aire libre.

De esta manera se cierran los espectáculos de enero en dicho espacio, precedidos por el Dúo Dorregueros, Trizas en el aire y el grupo Iyassi.

En tanto, el sábado 4 de febrero, tocarán los locales Alan Bay y Mauricio Chávez; el sábado 11, estará Leandro Abdala; el 18, Jorge Aguirre; y el 25, Eduardo Arranz.

Todos los espectáculos en el anfiteatro municipal serán a partir de las 20.30.

 

Deportes

Además del tradicional y exitoso concurso de pesca del Oriente Fútbol Club que se llevó a cabo el domingo 15 y que contó con más de 1000 cañas, el sábado último 21 se corrió la prueba atlética Marisol Corre 8 K, que contó con buena cantidad de atletas.

Y, además de la clínica de rugby o hockey que falta definir según revelara Luciana Alvarez, otro de los atractivos deportivos que se vienen en el balneario dorreguense, es el Cuarto Seven de Rugby Playero que se va a concretar desde las 16 en la zona del Parador Municipal.

Según se informó, quienes estén interesados en asistir, podrán inscribirse o informarse llamando al siguiente teléfono: 02921-409094.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR