| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $964
DÓLAR BLUE: $1420 | $1435

Impulsarán que el chamamé sea Patrimonio Cultural

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, anticipó anoche en Corrientes que pedirá adhesiones internacionales a la postulación del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, previo a participar en Corrientes de un encuentro con el gobernador Ricardo Colombi en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.

“Creemos que podemos pedir las adhesiones de los países donde el chamamé también tiene una enorme presencia como Paraguay y Brasil”, sostuvo Avelluto en diálogo con Telam antes de ser recibido por el gobernador Colombi en la Casa de Gobierno de Corrientes.

“Vamos a plantear el tema en la próxima reunión de ministros del Mercosur, para ir ganando apoyos en este objetivo nacional que nos hemos propuesto, iniciado por la provincia de Corrientes de obtener para el chamamé el reconocimiento que se merece”, indicó el ministro.

El titular de la cartera cultural manifestó que “de acuerdo con el cronograma de las reuniones de la convención internacional esperamos que hacia finales del año 2018” el género pueda ser declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Avelluto llegó para participar de la séptima jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé y “ratificar una vez más el compromiso de nuestro ministerio con esta manifestación cultural tan rica, tan importante y tan viva” a la que consideró que “no es algo que está en el pasado, sino que está en el presente, tiene un enorme futuro y potencial”.

Y expresó que la explosión del chamamé se produce “no solamente en términos culturales, sino también de desarrollo económico por su atractivo singular”.

Manifestó asimismo que acordó “con las autoridades culturales de la provincia que, dado que la postulación del chamamé como patrimonio cultural de la humanidad es una postulación nacional, mi trabajo desde el ministerio es acompañar no solo a título particular sino lograr que mis colegas de las otras provincias y autoridades del país la acompañen para obtener el reconocimiento tan merecido”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR