| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Nadar para sentirse bien

Antonio Fiadone se considera un nadador veterano. Tiene muy en claro que no quiere competir, aunque ello no le impide participar en diversas competencias para sentirse bien con él mismo.

Días atrás este tresarroyense participó junto a Mauro Catalano de una competencia realizada en Mar del Plata y así se lo contó a LA VOZ DEL PUEBLO: «Es una prueba muy recomendable para los nadadores porque no es un circuito, la organiza el Club Náutico de Mar del Plata. Eramos 200 más o menos; a las 7 de la mañana fue la concentración en el Náutico y después nos llevaron con unos micros hasta Playa Grande. Ahí nos bajamos y estaba todo muy cuidado, estaba Prefectura, había unas cuantas motos de agua y guardavidas… nos tiramos al agua y tuvimos que cubrir hasta una distancia de 2800 metros. Nadamos hasta una boya que estaba como a 600 metros, ahí giramos y enfilamos paralelo a la playa hacia la próxima que estaba a la misma distancia. Yo tardé 1 hora 10 y la diferencia que tiene con el río es que lo tenés que bracear todo al recorrido, no hay ayuda de la correntada».

Esta participación de Fiadone le sirve para continuar preparándose para lo que se viene: nadar en el lago Espejo: «Estoy terminando la preparación para Villa La Angostura que es algo de lo más lindo que hay para hacer. Imaginate lo que es el lago Espejo con todo ese paisaje, rodeado de montañas… es una prueba muy muy linda porque son 3800 metros, hay una isla de arena blanca en el medio…».

 

La natación

Para Fiadone la natación va más allá de la competencia. «No voy a ganar» asegura, y explica que va a «cumplir lo recorridos, ésta va a ser la quinta vez que compito en el año, fui a San Pedro, dos veces a Necochea, una a Mar del Plata y ésta del lago Espejo. Me gusta participar y si se puede mejorar, mejorar. Igualmente quiero intentar hacer esto hasta los 70, 75 años. Es una pasión que no es para competir, sino para estar bien con uno mismo y disfrutar de estar en el agua».

Todo esto comenzó «hace unos 7 años, cuando arranqué nuevamente la pileta. En aguas abiertas deben ser 5 años que llevo, no nada mucha gente, de 20 que somos en el grupo en invierno somos 6 ó 7 los que nadamos en aguas abiertas».
En el final de la charla y entre anécdotas, Antonio Fiadone agradeció a Diego Miranda «que es un profesor que me metió en la primera carrera de aguas abiertas».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR