| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 13.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Seis jóvenes intoxicados en una fiesta electrónica

MAR DEL PLATA.- Seis jóvenes fueron internados ayer en un hospital de Mar del Plata tras sufrir una intoxicación con drogas sintéticas en una fiesta electrónica en una playa en el sur de esta ciudad, donde un procedimiento inició causa judicial a 71 personas y secuestró éxtasis, LSD, ketamina, cristal, cocaína y marihuana.

Las asistencias sanitarias, que alcanzaron a unas diez personas, se produjeron durante la madrugada de ayer en el marco de una fiesta de música electrónica realizada desde la noche del viernes en el parador Destino Arena, al sur de Mar del Plata.

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, indicó a DYN que fueron diez los jóvenes atendidos en el hospital de campaña, montado en el parador, mientras seis fueron derivados al Hospital Privado de la Comunidad, donde quedaron internados tras consumir LSD, éxtasis, cocaína, marihuana y alcohol.

Asimismo, señaló que otros dos jóvenes tuvieron que ser atendidos por traumatismo derivado de una pelea en el lugar, otro por alcoholismo y otro por descompensación.

 

Preocupación

«Lo preocupante es que cuando los atendemos presentan un cuadro de hipertensión arterial severa más de 180 de tensión pero luego, con mucha hidratación, después de dos horas baja», añadió.

También indicó que «es llamativo que al ser atendidos tienen un promedio de 140 latidos por minuto y están permanentemente en alerta con estímulos visuales y auditivos».

Desde el comienzo del verano, unas 40 personas fueron atendidas por intoxicación de drogas en distintas fiestas realizadas en la ciudad.
Fuentes policiales agregaron que en esa fiesta del parador Destino Arena, formaron causa judicial a 71 personas y se secuestró gran cantidad de droga y pasta sintética.

Distintos operativos se realizaron con personal de la delegación de drogas ilícitas de la Policía Bonaerense, con perros adiestrados y policías encubiertos durante la tarde, la noche y ayer a la madrugada.

En esta fiesta se realizaron en total 59 procedimientos donde se logró identificar y se puso a disposición de la Justicia, sin ser detenidas, a 71 personas y se secuestraron 49 pastillas de éxtasis, 32 microdosis de LSD, 1 dosis de Ketamina, 4 dosis de Cristal, 4 dosis de 1 gramo cada una de cocaína y 20 cigarrillos de marihuana compactada, entre otras drogas.

Participaron además personal de las distintas fuerzas de la Policía Bonaerense y Local de Mar del Plata. (DYN).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR