| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

El Superclásico es Millonario

River ganó el primer Superclásico del año y la Copa Luis Nofal al imponerse a Boca 2-0 en un partido caliente que tuvo lugar en Mar del Plata.

Sebastián Driussi abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo, de penal, y a los 24 amplió la diferencia el ecuatoriano Arturo Mina.
A 10 minutos del final hubo incidentes y fueron expulsados los jugadores de Boca Juan Manuel Insaurralde y Darío Benedetto, así como el mismo Driussi.

River buscó sofocar el juego de Boca con presión alta desde el comienzo, pero así y todo el xeneize estuvo a punto de ponerse en ventaja a los ocho minutos de juego, cuando Pablo Pérez habilitó con un pase entre líneas a Cristian Pavón y sólo la intervención de Augusto Batalla impidió el gol, mano a mano.

El desarrollo era cerrado y friccionado, a tal punto que el defensor de River Luis Olivera tuvo que dejar el campo de juego por lesión y Barros Schelotto fue expulsado tempranamente por un exceso verbal.

River pretendía ser directo y vertiginoso cada vez que agarraba la pelota y así pudo sorprender al adversario a los 32, mediante un centro del uruguayo Camilo Mayada y un cabezazo de su compatriota Rodrigo Mora que exigió una gran atajada del joven Axel Werner.

Antes del comienzo del segundo tiempo dieron la nota Gallardo y Gustavo Barros Schelotto, quienes también fueron expulsados por demorar su regreso al campo de juego y sostuvieron públicamente una discusión con la terna arbitral encabezada por Néstor Pitana.

River iba de menor a mayor: a los 16, Driussi se la robó a Gino Peruzzi en las inmediaciones del área y profundizó para Gonzalo Martínez, quien aceleró y provocó una mano de Juan Manuel Insaurralde que el árbitro sancionó con penal.

El mismo Driussi se hizo cargo del tiro castigo y lo cambió por gol al ejecutarlo abajo y a la derecha, más allá de la buena intuición y el esfuerzo de Werner.

A los 24, cuando Boca estaba sumido en el desconcierto, un córner bien servido desde la derecha por Martínez y un remate cruzado de cabeza de Mina conjugaron para el 2-0 definitivo.

Había tiempo para más y una falta antideportiva de Insaurralde a Exequiel Palacios desató una lamentable pelea entre los dos equipos, la que debió haber deparado más de las tres tarjetas rojas que recibieron el propio Insaurralde, Driussi y Benedetto. (DYN).

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR