Ir al contenido

Noticias más leídas

La anomia

Señora directora:

Recorrer Claromecó cualquier día de semana, excluyendo sábados y domingos para no recibir la respuesta de que es tanta la afluencia de gente que el control es imposible, es la prueba vívida de lo que ocurre cuando las normas se ignoran por completo.

Probablemente si menciono los números 5590, 5768, 6867 y 6927, más de uno pensará que me he dedicado a apostar a la quiniela, pero no es así. Se trata de los números de las ordenanzas, normas, que determinan donde sí y dónde no puede estacionarse, cuál es el sentido de circulación de las calles de la villa, incluido Dunamar, en fin, arrojan luz para que la vida comunitaria sea más agradable para todos.

Desafortunadamente, poco y nada se cumple. Claro, en la mayoría de las calles faltan carteles indicadores de mano y contramano, tampoco en la costanera queda muy claro que no pueden estacionarse vehículos de gran porte, no existe el control de inspectores, ni siquiera para hacer docencia.

Es así como vemos que varios grandes autoportantes acampan sobre la costanera, en el espacio comprendido entre la avenida 26 y el arroyo, también se mantiene una especie de campamento después del faro, y ni hablemos de la cantidad de todo tipo de vehículos que trepan sobre los canteros de la costanera y se quedan allí todo el día.

Si a eso le sumamos que los menores, y no estoy hablando solo de los pibes de 15 ó 16 años sino de niños de trece y aún menos, tienen libre acceso a diferentes lugares nocturnos y deambulan hasta casi la mañana, vemos que la ausencia de contralor estatal es casi total.

Desde pequeños, en nuestros hogares nos enseñan que las leyes están para ser cumplidas. Y los niños dependemos del ejemplo de nuestros padres en ese aspecto, del ejemplo y del límite, seamos honestos. Pues los adultos parece que también necesitamos un ejemplo y un límite, y ¿quién si no aquellos a los que les hemos delegado nuestra representación deberán dar el ejemplo y poner el límite cuando sea necesario?

Claro, pero para eso es imprescindible que todas las normas sean claras, que haya indicadores visibles cuando sea necesario, en fin, lo de siempre, hay que tener un estado presente y coherente, ¿será posible o es una utopía?

 

Alicia Hurtado
DNI 5.639.082

Comentarios

Te puede interesar