| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

El Hornerito va a ser entregado en marzo

En marzo se va a llevar a cabo la entrega de los premios El Hornerito, que brinda la FM 92.1. Su propietario Julio Salomón explicó en nuestra redacción que la entrega de 2016 fue postergada hasta el mencionado mes «por problemas con un nietito» y dio a conocer también que se dará inicio próximamente a la construcción de los nuevos estudios de la radio. Estuvo acompañado por sus hijos Martín y Amín, y por su amigo Mario Pardiñas, quien tendrá participación en la obra.

Destacó que «en este caso vamos a reconocer también a personas desaparecidas que hicieron mucho en lo educativo, lo cultural, lo deportivo y en otros ámbitos. Como aquellas amas de casa que criaban a sus hijos con un sacrificio enorme, sin golpear la puerta de nadie, actitudes cotidianas que hacen a la grandeza».

Sobre las características del premio, sostuvo que «lleva el nombre de El Hornerito porque es el pajarito más humilde, trabajador. Queremos tener presente a toda esa gente desconocida que hizo tantas cosas buenas por esta pequeña comarca como es Tres Arroyos y es tan olvidada. Como si fuera una máquina del tiempo, yo la traigo nuevamente a la memoria».

En una descripción de ediciones anteriores, comentó que «la gente que participa llora emocionada, es gente buena y sana, te das cuenta que hay un sentimiento, algo profundo que los toca».

Confirmó que la entrega se realizará en un día a definir de marzo y señaló que «seguro nuevamente lo haremos en Boca. Tengo una amistad de muchos años con la gente del club, transparente y buenísima, nos dieron de corazón siempre las instalaciones, no nos cobraron ni pidieron nunca nada, hay que remarcarlo una y mil veces. Han tenido generosidad».

 

La mudanza

El estudio de FM 92.1 se encuentra ubicado en Pringles 890 y las instalaciones nuevas se construirán especialmente en un terreno de León 749. «Vamos a comenzar haciendo una sala enorme, con la cabina y el estudio como debe ser en una radio. La antena tendrá un mayor altura. Todos los impuestos tenemos al día, no nos dieron la habilitación todavía pero creemos que este año va a salir. Hacemos todo reglamentariamente, como debe ser», indicó.

Mario Pardiñas comentó que «son uno de los amigos de Julio, estoy asesorándolo por mis conocimientos en construcción. Estamos viendo la acústica que va a tener el lugar y la instalación de la antena. Tiene proyectos muy interesantes y necesita un lugar más amplio para llevarlos adelante». Tras su intervención, Salomón reiteró que «es un amigo mío y ex combatiente de Malvinas. Estoy seguro de que nos va a ayudar a construir una radio de primera».

En una evaluación de los cambios previstos, argumentó que «buscamos más comodidad. Las cosas van saliendo bien y como uno quiere, te da fuerzas para seguir luchando. Mi ilusión es terminar la radio bien, que mis hijos puedan seguir con el trabajo del padre. El camino es uno solo para llegar, el tiempo es fiel testigo de quien dice la verdad y quien no». Y consideró que «creemos que en los últimos días de febrero vamos a iniciar los trabajos».

En este marco, Martín, de 23 años, y Amín, de 17, coincidieron en que «estamos siguiendo los pasos de papá para tomar la posta y estar al frente de la radio. Continuar con lo que él hizo durante mucho tiempo de trabajo».

 

Gratitud

Salomón valoró la posibilidad de incorporar tecnología y puntualizó que se realizaron inversiones importantes. Sobre este aspecto, le otorgó relevancia a que «un negocio local me fió mucho dinero. Yo lo llamaba para que me venga a cobrar, lo tengo que decir con toda la voz y todas las letras, Alberto Massara confío siempre en mí, nunca lo defraudé. Veía que había buenas intenciones, soy un eterno agradecido a él y a distinta gente que no en lo económico, sino en lo moral, me ha ayudado mucho».

Hizo referencia al accidente cerebro-vascular que sufrió y dijo que «me recuperé porque tengo una fuerza mental impresionante. Todos los días tomo la vida con alegría, fe y esperanza. Miro los pájaros, el cielo, la gente, veo la vida de otra manera».

 

Los domingos

Más allá de su decisión de empezar a dejar la conducción de la radio a sus hijos, su programa «La Voz de los Barrios» que se emite los domingos por la mañana tendrá continuidad.

Aseguró que cuenta con datos de audiencia que refleja la gran cantidad de vecinos que lo escuchan. «Lo digo sin soberbia», sostuvo y en el cierre de la entrevista, «lo que menciono y anuncio en el programa después se confirma en los hechos. No voy con mentiras, buscamos tener una radio que sea ejemplar».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR