| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Claromecó ya palpita el Enduro

A menos de una semana, el Enduro de Claromecó ya se palpita en la localidad. Con altas expectativas por el encuentro, los organizadores de la primera edición de esta propuesta efectuaron el lanzamiento oficial del evento que se desarrollará el fin de semana venidero y que promete la presencia de referentes de las motos y los cuatri, entre ellas, la de Alejandro Patronelli, quien no competirá pero sí participará del programa.

El pasado sábado, los dirigentes de la Asociación Civil Tresarroyense de Motocross, Matías Moya y Sebastián Prieto, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del acontecimiento a llevarse a cabo el 4 y 5 de febrero, en el marco de la Copa El Faro, y que tendrá lugar en el circuito disponible en Claromecó.

El lanzamiento formal del Enduro de Claromecó contó con la presencia de los Daniel Ravella, de Tres Arroyos, y de Omar «Pilu» Roncallo, de Necochea. También estuvieron el director de Deportes Guillermo Orsili y el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani.

El encuentro tendrá su largada simbólica el sábado venidero, en la avenida 26 entre 7 y 9, en inmediaciones del resto pub denominado Patricio. Ese mismo día también se realizarán los entrenamientos en el circuito el Faro, y al día siguiente, el plato fuerte estará dado por la competencia.

 

Detalles

«Arrancamos pensando en una carrera para amigos y en base al trabajo se fue transformando en una carrera con buenas expectativas. Hoy tenemos 102 preinscriptos. Estamos felices porque fue algo que nos costó muchísimo laburo», expresó Moya en el inicio de la conferencia de prensa.

«A la Asociación la creamos hace tres meses para tratar la pista en Tres Arroyos. En función de eso, pensamos en hacer una carrera en Claromecó con el fin de recaudar fondos, regarla y hacerla más sustentable y poder traer una fecha durante el año. El Pilu está en el campeonato y existe la posibilidad de tener una fecha en Tres Arroyos», adelantó.

Moya, posteriormente, afirmó: «La carrera por lo pronto está saliendo bien. Estamos teniendo una inesperada convocatoria. Se trata de una carrera pensada para amateur y hay 18 profesionales y siete cuatriciclos. Algunos nunca largaron en Claromecó y si lo hicieron no fue en tiempos cercanos».

«No tenemos premios en efectivo de ninguna naturaleza para ningún piloto profesional, no hicimos invitaciones, sin canon para pilotos profesionales y los hemos traído», expresó el dirigente, quien agradeció apoyo recibido desde la Municipalidad, del delegado Carlos Avila y de aquellos que colaboran con la realización del Enduro de Claromecó.

Por su parte, Prieto hizo referencia a las tareas que se efectuaron en la pista y describió las medidas de seguridad que se implementarán durante el evento. «Estuvimos trabajando para bajar la velocidad final de las rectas y la pista en general. No lo pudimos hacer en todas las partes de la pista porque conlleva una gran cantidad de horas, pero hemos bajado la velocidad con un curvón en la largada. Lo hicimos para no tener accidentes graves. La posibilidad siempre está pero la idea es bajarla siempre al mismo».

Con respecto a la seguridad, sostuvo que «tenemos al doctor Michetti, el cual hace un rescate en pista y le agregamos al traumatólogo cirujano Pizarro y al doctor Martínez, quienes junto a Matías Moya serán los que acompañen en caso de traslados. Habrá también tres ambulancias de Policoop y el dispositivo apunta a la comodidad y la seguridad del piloto».

 

Trabajo

A su turno, el director de Deportes, Guillermo Orsili, sostuvo que «el trabajo de quienes integran la Asociación hizo que día a día la repercusión del evento fuera mayor, y el compromiso del municipio no es otro que el que sumarnos al entusiasmo, el énfasis en este evento que tiene un nivel importante».

«Quiero decirles a los pilotos amateur, que son el alma de este evento. Vamos a hacer todo para que se sientan cómodos en nuestra villa balnearia», agregó.

En tanto, Pilu Roncallo dijo que «están trabajando mucho para llevar a cabo un evento de tamaña envergadura. Se ve que hay mucha dedicación. El motocross es más pasión que otra cosa en Argentina. Hacerlo con tanto amor te lleva a hacerte profesional. Es bueno que ellos se animen a encararlo por la trascendencia del deporte; el premio que te llevás acá es la amistad, pienso que cada deportista más que por el trofeo o el premio lo hace por llenarse del espíritu deportivo».

Finalmente, Daniel Ravella sostuvo que «el trabajo que se ha realizado desde hace muchos meses es silencioso y se verá el fin de semana que viene, en Claromecó, y gratis; yo no organizo, soy un piloto que siempre colaboro y que tracciono para que esto tenga una continuidad por muchos años más».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR