| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 14.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

No avanza la limpieza y revivió la polémica por la falta de maquinas

Los concejales del Frente para la Victoria el viernes visitaron Claromecó. Lo hicieron en el marco del recorrido por las localidades con el fin de armar el temario para desarrollar este año. Participaron de reuniones en la playa, el vivero, la localidad y conversaron con distintos actores referentes de cada una de estas áreas.

El tema del vivero trajo nuevamente preocupación al bloque del FpV, especialmente en cuanto a las ordenanzas aprobadas y de las que se desconocen cómo fueron ejecutadas. Callegari expresó que «dimos una recorrida por el vivero donde vamos a seguir exigiendo que se proceda a hacer las reuniones que hay que hacer. Estamos esperando un informe que pedimos de cómo fue el resultado de licitaciones que nosotros aprobamos para la limpieza del vivero, el estado actual de ese proceso, con los números de esa situación, queremos saber con todo lo que hemos aprobado en el Concejo cómo se va a avanzar en el tema del cuidado del vivero».

 

Fuga de maquinarias

Y no quisieron dejar pasar la oportunidad de referirse a una cantidad importante de máquinas que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, enviara después de haber recorrido el último incendio en el vivero. A mediados de marzo de 2016, y a través de un subsidio que rondó los 12 millones de pesos, Claromecó recibió un camión volquete, dos camiones regadores, dos tractores, una motoniveladora, una pala con retro y un arado.

Martín Garrido relató la cuestión recordando que «desde la Provincia se gestionó con Scioli -mientras era gobernador- en el último incendio de la Estación Forestal en Claromecó la provisión de importante cantidad de maquinaria para el vivero y la localidad. Todo lo prometido llegó el año pasado y de esa maquinaria solamente le quedó a Claromecó un regador, una rastra de discos y un camión».

Amplió el comentario nombrando los destinos de las otras donaciones provinciales: «Fue un regador para Reta, una pala vino a Tres Arroyos a la Dirección Vial, y a Orense se mandó una motoniveladora. Esa maquinaria venía toda para el vivero».

Callegari destaca una contradicción: «Autorizamos que se hagan tareas en el vivero y fuimos con concejales de todos los bloques a varias reuniones para controlar y analizar los avances en cuanto a la regulación de la circulación y de la limpieza del lugar, en ese momento se nos dijo que no podían avanzar más rápido porque no tenían la maquinaria.  La pregunta es, ¿si hubieran tenido todo lo que mandó la Provincia no se podría haber avanzado? Para eso pedimos informes, para saber el estado real y la proyección», señaló.

 

Claromin

Como parte de su recorrido, los ediles fueron a la bajada accesible de Claromin. La presidenta del bloque informó que «estuvimos conversando con la gente que se beneficia de su uso, con las personas que están a cargo de este servicio», en referencia tanto al camino hacia el mar como el uso de la silla anfibia.

«Es de destacar lo importante de articular el sector privado y público con una política para poder sostener una posibilidad cierta de que la playa sea accesible», relató Callegari. En cuanto al mayor impacto que sintieron frente a la experiencia que la gente contó, la concejala explicó que «algunos manifestaron que fueron a otras playas donde no pudieron hacer uso de un servicio similar y se tuvieron que ir, otros que por tener noticias del mismo decidieron acercarse a Claromecó».

Lo que mejor coloreó el momento fue «justo cuando fuimos se bañaba una señora que hacía dos años que no podía bajarse a la playa y bañarse. Esto muestra un impacto, seguramente numérico, pero de inclusión verdadera de aquellos que sino no accederían a la playa. Creemos que hay que seguir con estas políticas, seguir apoyando, brindar recursos para esto, aplaudir lo que se ha hecho, ampliar las políticas, mejorar la franja horaria, y lo más importante lograr universalizar a no muy largo plazo estas ideas en otras playas».

 

Delegado

En la reunión mantenida con el delegado Carlos Avila, los concejales informaron que «conversamos sobre algunas cuestiones pendientes. Los turistas hablan bien del trabajo de Avila, los vecinos que viven todo el año hacen algunas presentaciones que se las trasladamos sobre el estado de algunas calles. Hablamos de los avances en algunos pluviales donde el agua se estanca menos, tarda menos en irse el agua, pero es un problema que Claromecó tiene que encarar a futuro, eso lo tiene claro el delegado.

«También del problema del agua que más allá que el SPAR haga una inversión importante no va a estar listo para la próxima temporada, según información que tememos.

«Hablamos de las obras por hacer, Avila no impone criterio sobre lo que hay que hacer, escucha, manifiesta preocupaciones, lo que habría que hablar con otros sectores. Conversamos sobre mantenimiento, presupuesto, para qué se usa», finalizó la concejala.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR