| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Cerrado por vacaciones

El concejal Augusto De Benedetto del bloque Justicialista dejó su banca y su oficina en el Concejo Deliberante a fines de diciembre y no regresó.

Se lo vio el 2 de enero ingresando a su bloque por la Secretaría del cuerpo y según se supo asistió sólo para poner en orden algunas cosas porque había despedido a su secretaria. Algunos concejales contaron a este diario que la persona que ayudaba a De Benedetto en las tareas administrativas se fue con las llaves del bloque y hasta ahora no las había devuelto.

Hace 15 días, se lo vio en los pasillos de la planta alta del municipio, pero ninguno de sus compañeros se enteró de los motivos de su «visita».

Lo cierto es que durante el mes de enero la actividad legislativa del concejal fue nula. Se esperaba que participara de algunas reuniones -como la de AVIC en Claromecó- de la que formaron parte otros ediles, pero no asistió. No informó su presencia en localidades, ni eventos culturales o turísticos.

Es el único que mantuvo cerradas las puertas de su oficina durante todo lo que va del verano, en el ranking de poca participación legislativa le sigue Cambiemos que con bastantes altibajos estuvo en el Concejo. No obstante la explicación que dieron de sus ausencias fue que realizaron diversas visitas a las localidades y gestiones legislativas en la Provincia y en la Nación por temas importantes como el agua y el asfalto. En el Movimiento Vecinal se turnaron y en mayor o menor medida hubo asistencia, sin embargo -aunque se les requirió- no informaron sobre ningún tema en el que estuvieran trabajando.

En el Frente Renovador, la tarea legislativa estival la llevaron adelante Sergio Soulé y Julio «Pity» Federico porque a Matías Fhurer se lo vio poco.

Finalmente, el bloque del Frente para la Victoria nunca dejó de trabajar, no asumieron que porque hacía calor debían mermar las actividades y lo hicieron en diversos temas que oportunamente se publicaron.

El análisis que habrá que hacer es si hay o no temas que necesiten ser atendidos cuando sube la temperatura y qué respuesta le darán a la población aquellos que cerraron de vacaciones.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR