| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Instalarán en la zona una dependencia de la Asesoría General de Gobierno

 La concejala de Cambiemos, Laura Aprile, anunció que el lunes 13 de este mes llegará a Tres Arroyos el asesor general de Gobierno, doctor Marcelo López Mesa, en el marco de un encuentro que compartirá con el intendente Carlos Sánchez y el presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri, con el objetivo de anticipar la radicación -en una ciudad de la zona, que sería Coronel Dorrego- de una dependencia del organismo del gobierno bonaerense.

 

Más cerca

Según Aprile «la idea es firmar un convenio tanto con el Departamento Ejecutivo como con el Concejo Deliberante porque la idea que tiene la Asesoría General es estar más cerca de los intendentes del interior».

Según explicó la concejal, la institución gubernamental que tiene sus oficinas en La Plata, recibe «muchas consultas cuyas respuestas tardan en llegar». También sirve tener este tipo de entidades en las proximidades «para brindar un asesoramiento más directo y fluido, y generar un ida y vuelta más continuo».

 

Asesoramiento y capacitación

La legisladora municipal contó que el rol del área conducida por Mesa es el de «asesorar en todas las cuestiones jurídicas que tengan que ver con el municipio, ya sea juicios, dictamenes, cuestiones relativas al Concejo Deliberante, si corresponde una ordenanza ante un hecho y de qué manera dirimirlo», puso como ejemplo.

En este sentido subrayó que el convenio se va a firmar «para tener mayor asesoramiento y también capacitación para los empleados públicos desde la propia Asesoría como así también de convenios firmados con universidades».

Es así cómo Aprile indicó que «con esta impronta que se le quiere dar para estar más cerca de los municipios, se abriría en cada sección electoral de la provincia de Buenos Aires una dependencia de la Asesoría General», la cual podría ser radicada en la vecina ciudad de Coronel Dorrego, según pudo saber LA VOZ DEL PUEBLO.

Por último, reveló que a cada titular del Concejo Deliberante «se le dará una clave de acceso directo a un sistema que permitirá tener un acceso a dictámenes con firma digital».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR