| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

«Se inicia el expediente formal»

Con la presentación de los proyectos que el municipio de Tres Arroyos busca incluir en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), «se inicia el expediente formal» para acceder a los fondos, según anunció la concejala de Cambiemos, Laura Aprile, a LA VOZ DEL PUEBLO.

La legisladora municipal explicó que de todas maneras «falta que el municipio le entregue a la Provincia un detalle técnico y específico de cada una de las obras con lo cual quedará habilitado para poder recibir el adelanto de fondos tal como lo establece la ley».

Para la referente tresarroyense de Cambiemos, «es una buena noticia que se pueda iniciar el expediente formal». Y aclaró que la presentación hecha por el municipio fue prolija y permitió dar este paso, aunque falte «un detalle más». Explicó que «desde Infraestructura también se analiza que no se choquen éstas, con otras obras que puedan venir directamente de Provincia, o desde Nación».

 

Las obras

En consecuencia, la comuna tresarroyense podrá recibir, poco más de 54 millones de pesos que serán destinados a obras de «cordón cuneta; la terminación del gas para el Parque Industrial; cloacas para barrios como CELTA; Escuela N° 4; y algunas calles aisladas; ampliación de cañerías para agua, y construcción de dos pozos de bombeo; terminación de la obra del Hospital Pirovano que se va a hacer con la colaboración de Amigos del Hospital (en la sala de Internación y de Maternidad)», según enumeró.

 

Presencias

Por lo que resta de ésta y la próxima semana, en la cartera bonaerense de Infraestructura, el subsecretario Luis Giménez -junto a su equipo técnico- recibirá a los 135 distritos bonaerense que continuarán asistiendo con el objetivo de aprobar sus carpetas de obras. Aprile, acompañó en la presentación de los proyectos al intendente Carlos Sánchez, quien asistió junto al jefe de Gabinete, Hugo Fernández.

 

Con Campbell

La comitiva tresarroyense también participó de un encuentro con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, en donde «se habló de la Fiesta del Trigo. Estuvo el año pasado y se lo invitó nuevamente», contó la concejala quien también precisó que hubo un compromiso de parte del funcionario bonaerense para «seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora con las comunas bonaerenses».

Y en cuanto a la celebración triguera, el gobierno bonaerense hará un aporte económico que contribuya a enfrentar los costos de su organización.

 

Claromecó y Orense

Aprile le dedicó un párrafo especial a «dos obras importantes» que la Provincia dispuso para el distrito. Se trata de una de «siete millones de pesos para la construcción de pozos de agua para Claromecó, y por la que ayer llegaban a la localidad balnearia técnicos del SPAR que se juntaban con Daniel Pícaro (Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó) y también con integrantes de Cambiemos». De acuerdo a la concejala, es inminente el inicio de la obra. Y la restante -que aún no tiene presupuesto- es la del sistema de cloacas para Orense, según contó.

 

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR